El celular, la nueva “oficina” de trabajo

El lugar de trabajo tal y como se conoce en la actualidad podría estar llegando a su fin, pues el avance de la tecnología pide que la atención del trabajador sea instantánea y desde cualquier parte en donde se encuentre.
Y aquí el smartphone se vuelve en un gran aliado, pues esta clase de dispositivos permiten que las personas que trabajan puedan estar al corriente de los temas de importancia, mientras disfrutan de su tiempo en familia o de hacer ejercicio para llevar una vida saludable.
“Desde alcatel hemos visto que los cambios en la forma tradicional de trabajar necesitan de equipos que permitan al usuario gozar de mayor autonomía y mejoren la experiencia de visualización, pues entendemos que no es lo mismo usar un smartphone para leer y enviar emails o redactar documentos que visualizar, grabar e incluso editar contenido multimedia como vídeos o fotografías”, señala Eduardo Escovar, Director Regional de alcatel.
De acuerdo con la visión de la marca, en un futuro cercano, tendremos transformaciones en nuestra forma de trabajar, empezando por el equipo que llevamos en el bolsillo, pues la productividad móvil no se va a limitar solo a recibir notificaciones, a configurar recordatorios o a planificar reuniones, sino que en el smartphone se conocerá todo lo que hacemos a lo largo del día, además de anticipar nuestras necesidades y de preparar el terreno para facilitarnos una jornada laboral más productiva y más agradable.
“Algunas de estas transformaciones ya se están viviendo, como por ejemplo, en el Teletrabajo, que en la actualidad en Colombia cuenta con cerca de 50 mil teletrabajadores y 282 entidades. Los teletrabajadores ahorran de 1 a 3 horas en tiempos de desplazamiento en ciudades con problemas de tráfico, ahorran el dinero invertido en ese transporte y pueden compartir con sus familias ese tiempo”, aduce Escovar.
Es por este mismo motivo, alcatel diseña dispositivos con funcionalidades para facilitar el día a día de las personas. Tal es el caso de la Familia POP 3, pues ofrece una mejor experiencia ya que su pantalla de 5 y 5.5 pulgadas permite adelantar las labores pendientes como si se estuviera al frente de la laptop en la oficina, pero con una diferencia y es que lo puede hacer desde cualquier lugar del mundo.
La parte multimedia de estos equipos no se queda atrás porque posee cámaras de 13 Mpxl con funciones de edición, lo que permite modificar archivos digitales sin ningún problema y sin preocuparse por la duración de su batería pues estos smartphones garantizan mayor autonomía que otros dispositivos en el mercado.
No obstante, para adelantar todas las tareas pendientes de una manera ágil y eficiente desde cualquier parte del mundo, estos teléfonos vienen equipados con una memoria de almacenamiento interno de 8GB ROM y una RAM de 1GB que hacen de la Familia POP 3 4G una gran alternativa a la hora de buscar versatilidad en diseño, cámaras y rendimiento.
Todos estos avances tecnológicos permitirán que llegue el día en que se cierren negocios mediante la voz – sin necesidad de una pantalla, facilitarán las tareas diarias: desde la organización de reuniones a la preparación de presentaciones, la clasificación de archivos o el envío de anuncios para buscar candidatos para un puesto de trabajo.
En síntesis, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y a medida que pasan los años veremos cómo productos que jamás nos imaginábamos pueden ser realizados, toman forma y se vuelven parte de la vida cotidiana.