Empresariales

Con Street View, Río de Janeiro se alista para la llegada de miles de visitantes

Por: Marcus Leal.-*

Desde que Río se enteró que abrirá sus puertas a todo el mundo en 2016, ha comenzado a “pulirse”. Para que todos vean lo maravilloso que es este lugar, Google presenta una colección especial en Street View, con increíbles imágenes en 360º de este paraíso. No sólo será divertido, sino que, esta nueva iniciativa será muy útil para quienes planeen su viaje a la ciudad.

Para empezar, Google lanzó fotos de los principales centros deportivos de la ciudad, gracias a una colaboración inédita con el Comité Organizador de Río 2016. Ahora, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, podrá dar un paseo virtual por la pista de bicicross, hacer zoom a la piscina de Maria Lenk o visitar la cancha del Maracaná.

Para dar a conocer a fondo la Ciudad, Google incluyó imágenes del interior de 200 hoteles, restaurantes y bares. Así, será más fácil decidir un buen hospedaje, desde el famoso Copacabana Palace hasta el increíble Hotel Fasano. También existirá la oportunidad de explorar el interior de los restaurantes y bares más visitados por los turistas.

Por supuesto, no se puede dejar a un lado los paisajes espectaculares de Río. Desde caminar por la playa de Copacabana, subir la Escalera Selarón, hasta visitar la colina Dona Marta y la Piedra del Arpoador… Street View ha preparado imágenes de las principales atracciones turísticas de la Ciudad. ¡Ya se puede visitar el Cristo Redentor sin tener que hacer una fila de horas!

Incluso las imágenes más tradicionales en Street View, cobran mayor importancia cuando se habla de grandes eventos como los torneos deportivos. Con esta galería será posible ver cuál es la parada de autobús más cercana, elegir dónde desayunar camino a la playa o tomar una captura de pantalla y decirle a todos los amigos en qué parte del estadio se encuentra.

Bueno… ¿Y en caso de quedarse en casa? La sugerencia es: relajarse, prepararse una caipirinha (#PregúntaleaGoogle: “¿Cómo preparar una caipirinha?), pan de queso o brigadeiro ¡y a disfrutar! No será tan bueno como estar allí, pero será divertido.

Ahora se podrá disfrutar de la colección en google.com/streetview o desde la app de Google Maps y Street View en Android o iOS.

*Gerente de Google Maps Brasil

Las Empresas Adoptan Wireless para Impulsar la Transformación Digital: Avaya

Las soluciones de redes inalámbricas están aumentando en popularidad a medida de que los gobiernos y las empresas de todos los tamaños aprovechan las nuevas tendencias tecnológicas tales como: movilidad, Bring-Your-Own-Device (BYOD) y el Internet de las Cosas (IoT) para impulsar una transformación digital segura.

Avaya ha tenido un crecimiento de tres dígitos en la región de Américas International en los últimos seis meses para su negocio de Netwoking inalámbrico gracias a que las organizaciones buscan crear ambientes seguros capaces de soportar rápidamente aplicaciones y usuarios móviles. En un mundo actual en el que los negocios están creciendo rápidamente, las empresas no pueden permitirse estar limitadas por soluciones cableadas; los empleados necesitan la libertad de moverse libremente durante su jornada de trabajo y acceder de forma segura a la información cuando y donde lo necesiten.

Actualmente, las empresas se encuentran bajo una presión sin precedentes para entregar experiencias digitales a sus clientes que cumplan sus expectativas, por lo que necesitan soluciones de Networking seguras y escalables que permitan a los equipos trabajar juntos de una manera más eficaz.

NEC hace parte de Kioscos Vive Digital de MinTIC en ocho Departamentos colombianos

NEC se ha convertido en un aliado estratégico para el desarrollo de las comunicaciones en Colombia. Desde 2013, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, adjudicó la fase II del proyecto Kioskos Vive Digital para la región 5, a la firma dirigida por NEC (60%) y a Hispasat (40%).

Un Kiosko Vive Digital es un punto de acceso comunitario a internet, que por lo general se encuentra ubicado en zonas rurales o apartadas. Opera principalmente en establecimientos y sedes educativas.

El plan que abarca ocho departamentos: Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío Risaralda y Vaupés, contó con un presupuesto de $77 milmillones de pesos y concluirá en 2018. En total se implementaron 648 Kioscos Vive Digital.

Cada Kiosco cuenta con antena y equipos satelitales, puntos de acceso, teléfono, ATA, computador, multifuncional y televisor.

Cisco calcula oportunidades de negocio por US$ 560 millones en Colombia 

Según Cisco la oportunidad de negocio en el país asciende a los 560 millones de dólares para el próximo año en áreas como seguridad, data centers, renovación de infraestructuras y Next Gen Collab.

“La oportunidad es grande. Pero para aprovecharla debemos pensar que este ya no es un juego en el que el pez grande se come al chico. Es el pez más rápido y más flexible el que se come al más lento”, explicó Cristian Onetto, gerente de Cisco en Colombia, al inaugurar el Select and Premier Summit 2016, la cita de la compañía sus 60 de sus principales aliados de negocio en el país.

En el evento, que se extenderá hasta el próximo jueves en el Hotel las Américas de, Cisco analiza la era de la transformación digital y los cambios que han vivido sus clientes en Colombia y cómo su propio modelo de negocio se ha sumado a sus necesidades con un énfasis importante en el software.

Nuevo ruteador de Linksys para transmisión de video 

Linksys EA8500bajaLa compañía anunció la disponibilidad en Colombia de su Ruteador Linksys Max-Stream™ AC1900 MU-MIMO Gigabit Wi-Fi  (EA7500), el cual utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado. Con MU-MIMO, se puede disfrutar en toda la casa de la transmisión de televisión 4K y de alta definición hacia múltiples dispositivos así como jugar videojuegos, escuchar música, consultar el correo electrónico, realizar compras en línea y mucho más, todo al mismo tiempo.

Ideal para familias en las que sus miembros tienen sus propios dispositivos, el Max-Stream AC1900 aprovecha la funcionalidad MU-MIMO, la cual ayuda a hacer a las redes Wi-Fi más eficientes cuando realizan transmisiones 4K de banda ancha hacia múltiples dispositivos al mismo tiempo. La firma de investigación de mercado DisplayResearch/IHS reportó recientemente que los embarques de televisiones 4K Ultra HD alcanzaron las 6 millones de unidades en Norteamérica en 2015 y se prevé que se duplicarán a 12 millones en 2016.

Unísono se sitúa entre los mejores proveedores de externalización de servicios 2016, según la lista global outsourcing 100 

Unísono fue elegida para formar parte de la Lista Global Outsourcing 100 de 2016 por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®). Esta inclusión supone para el Grupo Unísono un gran reconocimiento como proveedor líder en la externalización de atención al cliente.

Unísono ha logrado la puntuación más alta en la categoría de Referencias de Clientes, con un 8 sobre 8, lo que supone un 27% por encima de la media. En la categoría de Programas Corporativos de Responsabilidad Social, la puntuación ha sido de un 7,5 sobre 8, un 98% por encima de la media y, por lo tanto, una puntuación más alta que el promedio del mercado. Estos datos muestran la evidencia de que Unísono ha mantenido siempre el foco en sus clientes, empleados y en las comunidades donde opera, como una de sus principales señas de identidad.