Empresas & Empresarios

Samsung ha vendido más de un millón de monitores curvos


La compañía surcoreana es líder en el desarrollo de monitores curvos. 
Samsung anunció que ha vendido más de un millón de monitores curvos en todo el mundo. 

La compañía surcoreana presentó el primer monitor curvo -SD590C- con tecnología LED, de 27 pulgadas y con un radio de curvatura de 4.000 mm, en septiembre de 2014, desde entonces ha ampliado su línea de producto dirigidas a todos los usuarios. Como resultado, Samsung representa más del 85 por ciento de las ventas de monitores curvos en el mundo.

Las pantallas de los monitores Samsung cuentan con curvaturas uniformes para crear una experiencia más cómoda y envolvente de visualización para los usuarios, adaptándose a la forma natural del ojo humano.

En combinación con ángulos de visión más amplios y relaciones de contraste mejoradas, las pantallas curvas son ideales para los amantes de los videojuegos, porque ofrecen el mejor estándar de entretenimiento y calidad de imagen sin distracciones ni distorsiones. 

56 empresas participarán en plan piloto de la Dian para factura electrónica

La DIAN eligió 58 empresas para comenzar con el plan piloto del nuevo modelo de facturación electrónica de Colombia. Este primer grupo de empresas queda formado por compañías de diferentes sectores: textil, inmobiliario, bebidas, tabaco… Entre los que se encuentra SERES, empresa pionera y especialista en soluciones de intercambio seguro de documentos donde actúa como tercero de confianza.  

El plan piloto se estipula en un plazo de 6 meses para las empresas que han sido elegidas para adaptar y condicionar las funcionalidades de este nuevo modelo. El objetivo que se persigue es masificar este nuevo sistema de facturación de manera que las empresas colombianas adopten la Facturación Electrónica establecida en el Decreto 2242.

El plan piloto marca el inicio de un cambio real al que las empresas colombianas van a tener que adaptarse. “Nuestra experiencia en otros países nos muestra, que mientras más empresas por sector entren en el piloto más completo será su implantación futura – destaca Carlos Velamazán, Director de la Unidad de Negocio América de SERES – así se logrará también una mayor visibilidad e implicación en el nuevo modelo de facturación electrónica del sector privado”.

Dentro del plan piloto se han definido los siguientes seis grupos de trabajo para comenzar con las pruebas:

  1. Actividades de hospitales y clínicas, con internación.
  2. Actividades de puertos, almacenamiento y depósito, otra actividad de transporte de combustibles.
  3. Comercio al por mayor y al por menor.
  4. Alimentos y otros.
  5. Bebidas, línea blanca, acero y medicamentos.

Comercio, alimentos y producción de tabaco.

Roberto Soboll nuevo Director Ejecutivo de Productos Alcatel para Latinoamérica

captura-de-pantalla-2016-04-29-a-las-5-30-36-p-m.pngAlcatel, anunció el nombramiento de Roberto Soboll como nuevo Director Ejecutivo de Productos para alcatel Latinoamérica. Con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, el Sr. Soboll brindará una perspectiva invaluable a la compañía.

“Nos complace enormemente darle la bienvenida en alcatel a Roberto Soboll. Sabemos que será un integrante esencial en nuestra compañía para continuar con nuestro compromiso de crear dispositivos móviles de excelente diseño y rendimiento”, dijo Enrique Ussher, Vicepresidente y Gerente General de alcatel Latinoamérica. “El Sr. Soboll es un reconocido profesional dentro de esta industria y trabajaremos juntos para impulsar nuestra marca luego de los grandes anuncios realizados recientemente en el MWC 2016, como el relanzamiento de nuestra imagen y de nuevos productos”. 

El Sr. Soboll quien trabajó recientemente en Samsung, cuenta con una vasta experiencia liderando equipos de gestión de productos, y operaciones comerciales. Dentro de sus responsabilidades incluirán la administración del portfolio de productos y servicios a ser comercializados por la compañía y gestión del ciclo de vida útil de los bienes, así como realizar aportes para el posicionamiento a la marca en cuanto a innovación, ofreciendo soluciones para la industria de las comunicaciones móviles. 

“Estoy ansioso por afrontar el desafío de expandir nuestro portfolio de productos en Latinoamérica. alcatel ocupa la segunda posición en esta región, y valoro la oportunidad de continuar con esta sólida expansión mediante un fuerte énfasis en nuestros planes de lanzamiento de productos”, señaló Roberto Soboll, Director Ejecutivo de Productos de alcatel Latinoamérica.

Energía verde, la clave de petroleras para bajar costos y huella

El apetito del mundo por energía está creciendo dramáticamente: según la Agencia Internacional de Energía, la demanda crecerá 37% entre 2014 y 2040. Un reto que tiene a los proveedores de recursos como petróleo y gas natural explorando en zonas remotas y sacrificando parte de su rentabilidad por cuenta del aumento de costos que  implica.

De acuerdo con Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica – compañía británica que suministra energía temporal para sectores como el petrolero y minero – a pesar de la demanda de energía y las proyecciones de su crecimiento en las próximas décadas, muchas compañías están dudando en invertir en infraestructura en zonas remotas, pues por cuenta de los precios fluctuantes puede haber inversiones menos rentables.

Sin embargo, en este contexto, empresas como Aggreko han encontrado una manera importante de apoyar a las empresas gracias a sus soluciones de energía que pueden desplazar combustibles de mayor costo como es el caso de líquidos, comparados con otros como el gas natural, lo cual permite la reducción en inversión de bienes de capital (Capex), pues la inversión inicial en la compra de equipos ya fue asumida por el proveedor y no es trasladada al cliente. Adicionalmente, han incluido la opción de tratar el gas en campo para que pueda ser utilizado como combustible para la generación de energía en el mismo lugar, con lo que se ahorran los costos de transporte y baja la posibilidad de derrames, entre otros incidentes ambientales.

Asimismo, estas soluciones contribuyen a reducir la huella de carbono que deja la actividad. En opinión de expertos, una ventaja del gas frente a otros combustibles como el carbón, el diesel o el GLP, es que ese hidrocarburo produce menos CO2 y es más eficiente porque es de los que más produce energía a partir de una unidad de combustible, y consideran además que el gas es la mejor opción en la generación para atender necesidades en lugares remotos. Es la más eficiente y más limpia.