La importancia de Internet en números

Mañana se celebra El “día mundial de Internet”, el cual se realizó por primera vez en España en Octubre de 2005, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es).

Ese mismo año se pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover su importancia.

Actualmente, la fecha se celebra en países como México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, El Salvador, Guatemala, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, donde los Ministerios de Tecnologías de cada nación invitan a la ciudadanía a reflexionar en torno a la importancia de convertirse en ciudadanos digitales activos que estudian a distancia, lideran proyectos de emprendimiento y aumentan su productividad.

MI.COM.CO, registrador de dominios en Colombia, comparte las siguientes cifras sobre Internet, con motivo de esta importante celebración:

– Se calcula que Internet tiene más de 3.300 millones de usuarios a nivel mundial (40% de la población) y más de 1.025 millones de páginas web (la primera surgió en 1991 y en  el 2014 se alcanzó la cifra de mil millones). 

– Cada segundo se envían alrededor de 2.5 millones de correos electrónicos, y al día más de 210 mil millones.

– Facebook dice tener más de 1,600 millones de usuarios, más de 1/6 de la población mundial.

– Cada segundo el tráfico por Internet es cerca de 35,000 GB. Más o menos 35,000 películas de 2 horas transmitidas por segundo en el mundo.

– Se calcula que hay más de 250 millones de dominios de Internet registrados en el mundo, y que diariamente se registran más de 100,000 nuevos dominios .COM.

– Más de 50,000 páginas de Internet son hackeadas diariamente.

– Colombia está de primero en el ranking mundial de conectividad 3G y de número 73 en el listado de penetración de Internet.

– En Colombia, el número total de abonados a Internet móvil fue de 13.997.560. en el 2015.

MI.COM.CO invita a Colombia a unirse al día mundial de Internet y se une al reconocimiento que merece este gran invento de la humanidad.