LG V10, smartphone con dos cámaras frontales y dos pantallas

LG anunció la llegada a Colombia del primer smartphone que ofrece capacidades multimedia nunca antes vistas en un dispositivo móvil. El primero de sus teléfonos de la serie V, LG V10 diseñado para proporcionar una experiencia multimedia completa. Con nuevas características como una segunda pantalla, cámaras duales frontales y modo de video manual, este equipo se diferencia de sus competidores. Todo esto viene integrado en un diseño que utiliza acero inoxidable de alta calidad y una cubierta de silicon resistente para hacer el V10 uno de los celulares poco comunes, que pasaron las pruebas de caída y de golpes realizadas por el ejército americano.

Segunda Pantalla

0921_LG V10 KV_Second Screen_ONSiempre llevando más allá los límites de la innovación en smartphones, LG está introduciendo una segunda pantalla insertada encima de la principal de 5.7 pulgadas QHD IPS Quantum. De forma independiente, la segunda pantalla se puede configurar “always on” (siempre encendida), para mejorar la productividad del V10 sin afectar la vida de la batería. En esta segunda pantalla se puede mostrar el tiempo, la hora, la fecha y el icono de la batería cuando la pantalla principal está apagada.

Cuando la pantalla principal está encendida, la segunda pantalla se puede configurar como un espacio para accesos directos de las aplicaciones favoritas. Cuando estás disfrutando de una película o juego en el V10, la segunda pantalla notificará discretamente si se tiene una llamada o un mensaje de texto sin bloquear la principal.

Cámara frontal dual y grabación Multiview

LG V10 cuenta con cámaras duales delanteras de 5 Megapíxeles, adicional a la estandar, con dos lentes separados para capturar selfies normales de 80 grados o en un ángulo perfecto de 120 grados, sin la necesidad de hacer un paneo que aumenta la probabilidad de movimiento de la cámara. Para conseguir el ángulo de disparo amplio, el V10 emplea un software de sofisticados algoritmos que combina las imágenes de los dos lentes que están lo suficientemente separados para proporcionar puntos de vista diferentes.

La capacidad de tomar selfies en grupo sin un selfie-stick nunca ha sido tan fácil. El Multi-Modo de visualización puede utilizar las tres cámaras al mismo tiempo. Así sólo es cuestión de seleccionar e insertar la mejor versión.

Capacidades de grabación de video y audio

LG V10 Black 01 copiaEl LG V10 ofrece a los usuarios lo último en captura de video, edición y formas de compartir. Este es el primer smartphone que ofrece el modo manual para video. Presentado por primera vez para las fotos fijas del G4, la tecnología se ha mejorado para manejar también las grabaciones de video. Con el modo de video manual, los directores de cine pueden crear fácilmente videos de calidad profesional mediante el ajuste de opciones como la velocidad de obturación, velocidad de fotogramas, ISO, balance de blancos y el enfoque durante la grabación. Los videos pueden ser grabados en tres resoluciones (HD, FHD o UHD) y dos relaciones de aspecto (16:9 estándar o 21: 9 cinematográfico).

Además de las capacidades de grabación profesional de video y audio, el LG V10 ofrece estas características adicionales para que las grabaciones tengan mejor calidad.

  • Grabación Continua: utiliza Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) optimizada para la grabación de video y neutralizar el movimiento.
  • Snap Video: permite crear un video combinando pequeños videos.
  • 15-Sec. Auto Edit: permite crear un clip de video de corta duración, eliminando automáticamente los cuadros borrosos y escenas estáticas.
  • Quick Video Editor (Editor rápido de video): recorta fácilmente o cambia la velocidad de los cuadros y agrega efectos, como colores, fondos, música, etc.
  • Quick Share: cuando se termina de grabar, una notificación aparece en la pantalla mostrando las opciones de las redes sociales para poder compartir el video.
  • Audio Monitoring: ajusta la sensibilidad de tres micrófonos durante la grabación del video para supervisar y controlar las entradas de audio, incluyendo la capacidad de grabación direccional para destacar el sonido de una ubicación particular.
  • Wind Noise Filter: elimina el ruido externo para obtener una alta calidad de sonido cuando el video se graba en exteriores.

El V10 cuenta con la tradición de LG de tener opciones alternativas de almacenamiento  con una tarjeta de memoria microSD. Al ser compatible con tarjetas de memoria de hasta 2TB, los usuarios del V10 pueden grabar tantos videos en 4K como quieran. Con la batería removible de 3,000mAh, el usuario siempre puede estar listo con una segunda o tercera batería de reemplazo por si alguna vez se acaba la batería durante la filmación. Y con la tecnología Qualcomm de Carga Rápida 2.0 incorporada, sólo se requieren 40 minutos para cargar el teléfono al 50%.

Durabilidad y Diseño

El marco elástico Dura Guard  sujeta firmemente la pantalla para proteger el teléfono de golpes fuertes y caídas. El marco del V10 está compuesto de acero inoxidable SAE grado 316L, el mismo material resistente e hipo alergénico utilizado para hacer instrumentos quirúrgicos y relojes de gama alta. Debido a que los bordes y las esquinas son las zonas más vulnerables de un teléfono, la protección adicional proporcionada por el marco Dura Guard garantiza la máxima durabilidad.

En la parte posterior e inferior de la pantalla, la cubierta Dura Skin ofrece mayor protección contra los impactos directos en el dispositivo. El patrón de cuadrícula de la parte trasera fue diseñado específicamente para ofrecer un agarre más seguro, incluso cuando el usuario está en movimiento. La empresa de certificación independiente “MET Laboratories” probó el LG V10 dejándolo caer desde una altura de 48 pulgadas en varias ocasiones en diferentes ángulos y lo calificaron como “MIL-STD-810G Transit Drop Compliant” para caídas.

Gran Sonido de música y voz

El V10 cuenta con 32 bits Hi-Fi DAC por ESS Technology, diseñadores de productos de audio de alto rendimiento profesionales. Es el primer dispositivo para adoptar Qualcomm Technologies TruSignal, 7tecnología que fortalece la antena para optimizar la calidad de señal de forma inteligente todo el tiempo, lo que permite una mejor calidad de voz, menos llamadas caídas y mayor velocidad en redes de datos sin importar como se agarra el smartphone.

Accesibilidad y Seguridad

Además del popular Knock Code, LG V10 cuenta con la característica de sensor de huella para desbloquear el smartphone y prender la pantalla simultáneamente.

“El LG V10 fue diseñado desde cero principalmente como un smartphone multimedia para el ecosistema de compartir en redes sociales”, dijo Tatiana Moscoso, Gerente de Mercadeo Producto Mobile LG Electronics. “Escuchamos a muchos clientes que hasta que llegó el G4 no era cómodo ir de vacaciones o salir sin una cámara. Con el V10, esperamos hacer en video lo que hizo el G4 para las fotografías”.