Llegan a Colombia los monitores curvos y los inalámbricos

  • Samsung presenta el primer monitor con sistema de carga inalámbrica del mercado y su nueva línea de monitores curvos.
  • Los nuevos dispositivos, con diseño vanguardista, ofrecen mejor conectividad y mayor capacidad de ahorro de energía.
  • La tecnología de estos monitores reduce la fatiga en los ojos y ofrece mayor detalle de imagen y mejor inmersión.
  • Los nuevos monitores ofrecen una mejor experiencia para gamers. 

Llega al país el primer monitor con un sistema integrado que le permite a los usuarios cargar sus smartphones de manera inalámbrica. El nuevo dispositivo, disponible en 24 y 27 pulgadas, evita los enredos en las áreas de trabajo al eliminar los cables innecesarios para cargar dispositivos móviles.

“A través de la integración de la tecnología de carga inalámbrica de móviles, nuestro innovador monitor SE370 mejora radicalmente la eficiencia, comodidad y conectividad, en casa y en el trabajo, representando otro hito significativo en nuestra larga historia de innovaciones”, asegura María Eugenia Mejía, directora de la línea de IT de Samsung Colombia.

El monitor SE370 de Samsung funciona con todos los dispositivos móviles que usan el estándar Qi, líder de carga inalámbrica, diseñado por Wireless Power Consortium (WPC). Qi es uno de los estándares de interfaz global de más fácil acceso.

Dentro de los smartphones que se pueden cargar en el monitor se encuentran los más recientes equipos de la línea Galaxy como los son las referencias S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y Note 5. Así mismo dispositivos móviles de otras marcas que cuenten con esta tecnología.

SansungCarga inalámbrica

Mediante una zona inalámbrica circular integrada al soporte del monitor, los usuarios sólo deben poner allí sus smartphones para iniciar el proceso automático de carga, el cual es confirmado por una luz LED. Como una solución completa, el equipo elimina la compra de kits de carga separados, reduciendo costos y mejorando el uso del espacio de trabajo.

Visualización cómoda, con calidad de imagen superior

El modo De Protección Ocular reduce los efectos nocivos de la luz azul impidiendo que exista fatiga en los ojos de los usuarios que deben estar expuestos durante largas jornadas frente a la pantalla. De la misma manera, la función Flicker Free permite que la luz de la pantalla sea estable sin parpadeos y no genere movimientos que van a fomentar mayor cansancio visual.

Nueva línea de Monitores curvos

Una evolución en la calidad de imagen, desempeño visual mejorado y un diseño inteligente, hacen parte de la nueva línea de monitores curvos, presentada por el gigante surcoreano. Estos dispositivos evidencian la perfección y calidad de tecnologías avanzadas para usuarios del sector corporativo y doméstico.

“Samsung le apuesta a la innovación y se posiciona a la vanguardia tecnológica. Las nuevas pantallas tienen una curvatura más pronunciada, frente a su versión anterior. De esta manera, ofrece un mayor detalle en su imagen para generar la mejor inmersión”, agrega Mejía.

Los nuevos monitores CF59 y CF39, con calidad de imagen Full HD, cuentan con un diseño premium estilizado y rango de visión de 178 grados que los convierten en únicos en el mercado ya que cuentan con una curvatura mucho más avanzada, diseño extra delgado y sistemas de comodidad para el ojo humano que evitan la fatiga mientras se está frente a la pantalla.

El nuevo lineup cuenta con una función Eco Saving Plus que reduce el brillo en la pantalla para generar una mayor eficiencia energética. Además de los dos ajustes manuales estándar, el dispositivo cuenta con un ajuste automático que reduce el consumo de energía en aproximadamente 10 por ciento.

Al mismo tiempo, Samsung presentó el monitor Full HD SF35 de pantalla plana, que cuenta con la mejor calidad para los amantes de los videojuegos y un óptimo sistema de ahorro de energía. Este dispositivo es ideal para diseñadores y fotógrafos gracias a la aplicación Flicker Free, incorporada para darle vida a las imágenes gracias a múltiples opciones de edición y creatividad.

Ideales para amantes de los videojuegos

Gracias al apoyo de la tecnología AMD FreeSync, el nuevo monitor SE370 de Samsung sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la velocidad de fotogramas de AMD, una tarjeta gráfica para reducir los inconvenientes en la reproducción de los videojuegos. Adicionalmente, el monitor cuenta con el modo juego que detecta cambios en las escenas al instante corrigiendo las imágenes borrosas o que no cuentan con nitidez óptima. Al mismo tiempo esta opción realza los colores y aumenta el contraste de los mismos para generar la mejor experiencia.

Dentro de las opciones de videojuegos que traen los nuevos monitores se encuentran demos de los más populares juegos como: Need For Speed, BattleField, Fifa 16 y NHL 16.