Microsoft: Nuevas oficinas inspiradas en la diversidad de Colombia

  • “La mejor forma de anticiparse al futuro es creándolo y hoy se materializa en nuestras nuevas oficinas”: Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia

A partir de hoy, Microsoft es más colombiana que nunca. Con el lanzamiento de sus nuevas y modernas oficinas en el país, la gigante tecnológica presenta espacios únicos de trabajo inspirados en la mundialmente reconocida diversidad de Colombia y especialmente diseñados para todos sus colaboradores y visitantes, quienes ahora podrán disfrutar de una nueva forma de trabajar.

“Cada espacio, cada detalle, cada aspecto estético y funcional de nuestra nueva oficina han sido diseñados y planeados cuidadosamente y en armonía con nuestra cultura; son una declaración de alta tecnología, de cuidado al medio ambiente. Esta nueva sede se proyecta como un ejemplo en Colombia y Latinoamérica de modernidad sustentable, que se alinea con el futuro de nuestra compañía, donde la tecnología, la diversidad de ideas y el talento son las herramientas principales para innovar y ser exitosos”, afirma Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.

La duración del proyecto fue de un año, incluido el plan, diseño, construcción y la puesta en servicio de las oficinas. Las empresas que estuvieron involucradas en esta transformación fueron AEI, Arquitectura e Interiores, encargada del diseño, Colliers International, con un servicio especializado en gerencia de proyecto y HGC Arquitectos, firma delegada para la gerencia de la construcción de las nuevas oficinas de Microsoft en Bogotá. 

El objetivo de diseño de esta nueva empresa moderna se centró en integrar en el espacio interior de la compañía las cinco regiones naturales del país: Amazonía, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica, todas destacadas por tener paisajes únicos y encantadores, por su variedad en topografía y especies naturales, por las extraordinarias condicionales climáticas de cada una y la mezcla de culturas con el folclor, los colores y las tradiciones.

Los insumos utilizados para la construcción del proyecto fueron una mezcla entre materiales colombianos e internacionales siguiendo las directrices de Microsoft, con lo que se crearon las estaciones de trabajo, el mobiliario en general y las alfombras. Además, las piezas de carpintería, accesorios de iluminación y telas fueron diseñadas localmente de acuerdo a lo planeado.

Microsoft sabe que el entorno influye en las emociones, percepciones y desempeño de sus empleados, y pensando en eso, la compañía quiere transmitir a clientes, aliados y a todos sus trabajadores, la riqueza de la identidad colombiana a través de espacios diversos y dinámicos dentro de sus instalaciones. “La mejor forma de anticiparse al futuro es creándolo y este 24 de mayo de 2016, el futuro se materializará en nuestras nuevas oficinas”, comentó Casarín.

El nuevo Microsoft Colombia cuenta con cinco pisos, compuestos por estaciones de trabajo, 14 salas de conferencia, más de 35 salas de reunión para trabajo individual o en equipo, cafetería, terraza, dos auditorios con capacidad para 75 personas cada uno, y otros espacios especiales como el Thinking Room, diseñado para para trabajar con el equipo sin interrupciones en un ambiente libre de conexiones que permitirá generar nuevas ideas y diferentes estrategias efectivas de negocio; el Quiet Room, ubicado en el piso 7, es un lugar diseñado para trabajar sin ninguna distracción; la sala Xbox, creada para vivir toda la pasión de los videojuegos en un ambiente 100% gamer y muchos otros espacios modernos como el IT Tech Link, Mother’s Room y Envision Lab.

Este nuevo lugar para trabajar representa la diversidad del territorito colombiano con diferentes nombres que evocan lugares, momentos y recursos característicos del país. En el proceso de construcción del diseño de las nuevas oficinas, una herramienta determinante fue la participación de los empleados de Microsoft Colombia, quienes aportaron sus opiniones e ideas para lograr la edificación de un lugar sin igual para trabajar.

Esta clase de diseño, ha sido un modelo que se ha aplicado y aprobado en todo el mundo. Hoy existen más de 15 oficinas sólo en Latinoamérica, todas con excelentes resultados en satisfacción del empleado, efectividad individual y de equipo. Ahora toda la tecnología de Microsoft llega al país con un toque muy colombiano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.