Movimientos empresariales

Samsung recolectó más de 100 toneladas de residuos tecnológicos con la campaña de recambio de televisores

IMG-20160305-WA0030La compañía recolectó más de 6.000 unidades de televisores viejos que recibieron un adecuado tratamiento amigable con el medio ambiente.   Al mismo tiempo, Samsung le entregó a los usuarios información sobre la importancia de la correcta disposición de residuos tecnológicos y los capacitó acerca de los puntos de recolección, los cuales se encuentran habilitados en distintos almacenes de cadena para que quienes quieran salir de aparatos electrónicos los puedan donar.   

El “Súper Recambio” de televisores, que inició el pasado marzo y que concluyó en abril, trajo consigo números récord en recolección de material tecnológico y en ventas de televisores. La compañía surcoreana recolectó más de cien toneladas de residuos y alcanzó ventas por poco más de doce mil millones de pesos.

“Samsung no solo le dio la oportunidad a los usuarios de renovar y evolucionar tecnológicamente en materia de televisores, sino que abrió la puerta para que los usuarios empezaran a disfrutar de un sinnúmero de opciones de entretenimiento para el hogar”, destaca Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.

Los televisores entregados por los usuarios fueron sometidos a un proceso de reciclaje realizado por Lito SAS, una empresa de gestión de excedentes industriales y residuos peligrosos, con experiencia de 16 años y una infraestructura de cinco plantas de tratamiento para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, que estuvo encargada de darle un uso adecuado a los materiales entregados.

“Durante el proceso de reciclaje, los televisores recolectados fueron desbaratados y varias de las piezas se reutilizaron para otros procesos de producción en otros países, otras de las piezas por considerarse residuos peligrosos se sometieron a un proceso de finalización”, agrega Vargas.

Uber para Familias llega a Colombia

_S2A1133Muchos usuarios habían pedido una forma fácil de pagar los viajes de sus familiares y amigos. Con Uber para Familias, una nueva función que permite que hasta 10 usuarios compartan una forma de pago, de una manera segura y muy sencilla.

Sin importar qué tipo de familia tengas, si eres un padre con hijos en la universidad o una hija que quiere cuidar de sus padres manteniendo su independencia, Uber para Familias permite que cada integrante de la familia mayor de 18 años pueda utilizar su propio perfil con autonomía y sin complicarse, y con una única forma de pago. El costo del viaje es facturado automáticamente al perfil familiar, y el administrador del mismo recibe un resumen por cada viaje.

Controla los gastos de movilidad de tu hogar

Como ocurre con cualquier viaje de Uber, con sólo ingresar la dirección de destino, todos los miembros de la familia pueden calcular el  valor del viaje en tiempo real con la función “Estimar Tarifa” en la web o en la app de Uber. El administrador, siempre podrá consultar el histórico de viajes, así como calcular y controlar el gasto mensual del perfil familiar.

Comparte tu ruta con tus seres queridos

Con Uber para Familias, puedes conocer dónde se encuentran tus seres queridos mientras viajan, pues desde que inicia su viaje hasta la llegada a su destino, el trayecto es monitoreado por GPS. El usuario puede compartir su ruta con su familia o amigos, quienes podrán seguir su recorrido desde sus teléfonos móviles.

¿Cómo funciona?

Aunque esta función se llama Uber para Familias, dejamos que el usuario decida quién conforma su grupo familiar. Abuelos, tíos, vecinos y amigos pueden ser parte del grupo de hasta 10 usuarios.

El administrador de Uber para Familias debe:

  • Asegurarse de tener la última versión de la app de Uber.
  • Ir al Menú de la app y seleccionar “Configuración”.
  • Ir a “Agregar un Perfil de Familia” y seleccionar los contactos que quiere agregar.
  • Tan pronto como los usuarios de Uber para Familias acepten la invitación, pueden comenzar a solicitar viajes desde su propio teléfono utilizando Uber para Familias como su forma de pago.
  • El costo del viaje se cobrará automáticamente al administrador del grupo y recibirá un recibo de cada viaje.

El usuario de Uber para Familias:

  • Abrir el email de invitación a Uber para Familias y aceptar.
  • La primera vez que haga un viaje, asegurarse de usar la última versión de la app y seleccionar Uber para Familias como su forma de pago predeterminada.
  • Una vez que haya sido seleccionado el perfil familiar, solicitar un viaje como lo haría normalmente y ¡viajar cómodo, tranquilo y seguro!

Alberto Arébalosl lega a Mileniaum Group

Milenium Group, la agencia multilatina de comunicaciones, anunció hoy que Alberto Arébalos, exdirector de comunicaciones de Facebook y Google para Latinoamérica, se sumó a su equipo de profesionales como Vicepresidente de Atención a Clientes y Estrategia.

AA copy 2Arébalos, quien también estuvo a cargo de las comunicaciones corporativas de Cisco Systems en la región, será también socio de la firma y participará en la elaboración de las estrategias de conexión y posicionamiento ofrecidas por MileniumGroup a sus clientes entre los que se destacan Facebook, GE, General Motors, Nokia, SAS, Manpower Group, SONY, Hays e IBM.   

Arébalos será responsable de llevar el modelo de negocio de la agencia, enfocado en optimizar las comunicaciones de las empresas, a países como Argentina y México, donde se impulsarán proyectos en estado de desarrollo.

“Alberto será la voz de nuestros clientes. Aprovecharemos su experiencia ya que fue cliente de la agencia durante sus años al frente de Google (2007-2012) y Facebook (2013-2015)”, explicó la CEO de MileniumGroup, Nancy Sánchez.

Arébalos recientemente publicó el libro “Reputación en la era del control social” en el que hace un recorrido acerca de los riesgos, y beneficios, de administrar la reputación online de las organizaciones y del nuevo rol que en ese contexto deben jugar los departamentos de comunicaciones.

“Desde nuestros inicios, nuestra preocupación ha sido siempre fortalecer nuestros equipos, sumando el mejor talento posible. Este nombramiento va en esa dirección”, añadió Sánchez.

“Con Nancy compartimos la pasión por las comunicaciones que impactan en los negocios de nuestros clientes. Sumarme a su equipo es un nuevo desafío profesional en un momento de transición y transformación de la industria y en el que MileniumGroup está aportando soluciones y conceptos de avanzada”, dijo Arébalos.

MileniumGroup, es una empresa con más de dos décadas de experiencia, que ha logrado reconocimiento por sus estrategias de comunicación, que incluyen la revisión de los escenarios de negocio, la incorporación de la data como principio y fin de las estrategias, la comunicación integrada y el conocimiento profundo del cliente en el posicionamiento y conectividad de las marcas.

Delcop facilitará implementación de Facturación Electrónica

Delcop Colombia anunció su plan de participación activa en el proyecto digital de facturación electrónica que adelanta el Gobierno colombiano en la actualidad.

“El objetivo de Delcop Colombia es facilitar el proceso de implementación de la facturación electrónica de manera eficiente, segura y confiable”, explicó Marly Pico, gerente general de la compañía en el país.

Las empresas en Colombia han emprendido una carrera por abordar las diferentes temáticas entorno a facturación electrónica, a partir del decreto 2242 de 2015 expedido por el Ministerio de Hacienda. Para ello, el Gobierno ha lanzado una prueba piloto para masificar su uso en el país.

Scotiabank es reconocido por la Mejor Estrategia Digital

Scotiabank ha sido reconocido por Retail Banker International como el Banco Global con la Mejor Estrategia Digital 2016. Es la primera vez que el Banco recibe este reconocimiento.

 “Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Retail Banker International por nuestra estrategia para digitalizar y simplificar las operaciones bancarias para nuestros clientes en América Latina, Centroamérica y el Caribe”, indicó Stacey Madge, Vicepresidenta Sénior, Banca Internacional, Banca Personal y PyME. “En Scotiabank, una de nuestras prioridades principales es facilitarles a  nuestros clientes  hacer negocios con nosotros”.

Scotiabank  está en proceso de lanzamiento de una nueva plataforma de banca móvil y en línea en México, Panamá y 21 países del Caribe para que a nuestros clientes les resulte más fácil hacer negocios con el Banco. Más adelante este año y hacia principios del próximo, Scotiabank ofrecerá mejores y más personalizados servicios a nuestros clientes, tales como asesoría en línea, herramientas y soluciones pre aprobadas. Estas inversiones son parte de un programa multinacional  para incrementar que las relaciones primarias  con los clientes sean  a través de canales móviles y en línea. En enero de 2016, Scotiabank inauguró sucursales digitales en la ciudad de México con tabletas y teléfonos celulares para que los clientes realicen sus operaciones bancarias móviles o en línea, planifiquen sus metas financieras y nos den su opinión.

Cisco es el Mejor Lugar para Trabajar en América Latina

Great Place to Work (GPTW) Institute anunció el ranking de los mejores lugares para trabajar en América Latina. Cisco se ubicó en el 1er lugar . El equipo de Cisco está muy orgulloso con este logro, un ranking en el que ha participado los últimos siete años. El anuncio se realizó en el Hotel Resort Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya en México.

El Great Place to Work Institute evalúa y certifica las el ambiente de trabajo de las organizaciones a través del análisis de datos obtenidos a través de encuestas que son respondidas directamente por los empleados de la compañía.

Las áreas consideradas por Great Place to Work Institute para certificar a las empresas son: Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Adicionalmente el Instituto analiza políticas, prácticas y procesos de cada una de las compañías participantes. 

La compañía ha estado trabajando en América Latina desde 1992 y actualmente tiene presencia directa en 17 países en la región a través de 30 oficinas integradas por más de 2,400 empleados.

Avaya supera otro hito de Networking

En preparación para el Network 2020,” la red de  próxima generación que aborda la complejidad y las limitaciones de la red de hoy, Avaya anunció que más de 10,000 nodos de su tecnología de redes Fabric, basada en Shortest Path Bridging (SPB) han sido desplegados. Esta meta se ha alcanzado mientras Avaya gana participación en implementaciones de Fabric con empresas y organizaciones como Burj Khalifa en Dubái, el estadio AccorHotels en Francia, Skoda Auto en la República Checa y ProMedica en Estados Unidos.

Avaya Fabric Connect es la base para muchas de las soluciones inteligentes de hoy – Ciudades, Salud, Escuelas, Estadios, etc. – y ofrece un camino más ágil, rápido y fácil a las redes de próxima generación. Avaya Fabric Connect está llevando a los clientes  al Network 2020 con:

Escalabilidad extendida – Cuando uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos del mundo expandió su red existente, la compañía eligió Avaya Fabric Connect para proporcionar una infraestructura con topología flexible y una configuración más sencilla, logrando una mayor facilidad en la implementación de nuevos servicios de fabricación lo que ayudó a una mayor producción de automóviles.

IP Multicast – Hoy los monitores y dispositivos de los pacientes en hospitales demandan  capacidades IP Multicast ya que las redes tradicionales no están equipadas para manejarlos. Por lo tanto, cuando un sistema de salud sin fines de lucro evalúa nuevos proveedores de red, la capacidad de Fabric Connect para soportar esta característica hace que la toma de decisión sea más simple.

Multi-Tenancy – Con una sola red y una persona de TI para servir a 70 sedes y más de 20,000 estudiantes, Fabric Connect permite a una escuela de distrito en el Noreste de Montreal simplificar y segmentar servicios de forma segura ejecutándolos en la misma red sin aumentar el riesgo o afectar el rendimiento.

Más rápida configuración y tiempo de servicio para la implementación y actualización de aplicaciones – Según la retroalimentación de algunos de los clientes, con Avaya Fabric Connect se logra un registro de hasta siete veces más rápido que las soluciones heredadas.[1]

Fallas de Milisegundos – Las interrupciones son prácticamente transparentes con tasas de conmutación por error de 320 milisegundos en promedio, la tecnología es 2,5002 veces más rápida que las soluciones heredadas.