Seis herramientas de Office que harán más fácil la vida de un maestro

  • Mañana se celebra el Día del Maestro y como un regalo para todos ellos, Microsoft les presenta las herramientas de Office 2016 que les ayudarán a facilitar sus labores en el día a día.

Es común que la figura del maestro esté presente en todos los ámbitos de la vida de las personas, desde etapas tempranas hasta la edad adulta. Después del hogar, el colegio y la universidad son los lugares en que niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo, y los encargados de la importante labor de velar por su educación y desarrollo personal y profesional, son precisamente los maestros.

Enseñar no es una tarea fácil y por eso Microsoft trae a los docentes el aliado perfecto para largas jornadas de clases, trabajos, investigaciones y exámenes: Office 2016. Desde su lanzamiento, este servicio de suscripción ha cobrado un nuevo significado para sus usuarios con las funcionalidades tradicionales y las nuevas características incorporadas. Con la magia de esta herramienta, los profesores tendrán muchas razones para hacer más fácil su vida y lograr mucho más en su día a día con sus estudiantes.

Office 2016 puede ayudar a los maestros a hacer de sus labores una experiencia más productiva, tanto si se encuentran en casa, en el colegio, en la universidad o si simplemente tienen un dispositivo o a través de la web, este servicio tiene las herramientas que cualquiera necesita para sacar el trabajo adelante, ya que es ideal para fortalecer las actividades colaborativas mediante aplicaciones tradicionales mejoradas como Word, PowerPoint y Excel, y también a través del trabajo online con otros profesores o alumnos con Office Online y OneDrive, que permiten consultar los cambios que realice cualquier miembro del equipo en tiempo real.

Estas y más aplicaciones harán que todos los pendientes sean rápidos y fáciles de realizar con herramientas optimizadas para tomar apuntes como OneNote, con la cual es posible crear notas con el teclado o a mano, realizar capturas de páginas web, grabar audio y vídeo, insertar hojas de cálculo y muchas otras funcionalidades. Ahora los profesores van a descrestar a sus colegas y estudiantes con las funciones que Office 2016 tiene disponibles.

  1. Sway, el motor incorporado de diseño: se acabaron las presentaciones convencionales y aburridas. Sway es una nueva aplicación de Office 2016 para la narración digital, que permite crear y compartir informes, presentaciones e historias de forma más interactiva con los estudiantes y colegas de trabajo. ¡Ni uno solo se distraerá! Esta innovadora aplicación le permitirá a los profesores manejar una especie de lienzo interactivo similar a una página web, sin necesidad de tener conocimientos previos en diseño. Con esta aplicación se podrán combinar opciones de multimedia como imágenes, texto, videos, gráficos, mapas y mucho más. El resultado será todo un collage digital que puede ser utilizado a la perfección para la narración educativa.
  1. Aplicaciones móviles: ¿qué tal realizar un trabajo, diseñar un parcial o preparar el material para una clase en Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde cualquier lugar y desde un dispositivo como una Tablet o un celular? Ahora es posible por medio de las aplicaciones móviles de Office en Windows 10, las cuales permiten producir archivos que conservan plena fidelidad en todos los dispositivos con el sistema operativo. Cada nuevo teléfono y Tablet pequeña (menos de 10.1 pulgadas) con Windows 10 viene preinstalada con aplicaciones móviles de Office, permitiendo una productividad inmediata.
  1. Tell Me: la facilidad de llegar directamente a la función que se necesita, es posible tan solo con una palabra para que Tell Me haga todo el trabajo. Por ejemplo, si se escribe “nueva imagen”, “añadir foto,” o incluso sólo “pic,”, Tell Me mostrará inmediatamente el comando correspondiente.
  1. Roaming de documentos: la revisión de trabajos de un montón de estudiantes ahora se puede reanudar desde cualquier dispositivo sin perder el ritmo de trabajo. Con la integración a la nube, las aplicaciones de Office saben qué archivos se están realizando y hasta donde se llegó en su edición. Como una función adicional, el maestro podrá leer y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en un explorador web si están almacenados en una ubicación en línea como OneDrive o SharePoint Online.
  1. Adjuntos Modernos: ahora Outlook incluye la lista de los documentos de Office utilizados recientemente en la barra de tareas, con lo que se puede encontrar rápidamente el archivo que desea adjuntar al correo electrónico, únicamente eligiendo entre las opciones del menú desplegable. Para los archivos guardados en OneDrive o SharePoint, está disponible la opción de compartir y definir los permisos sobre el documento para aprobar con “edición” o ” visualización”, y así los miembros de un equipo podrán trabajar en una misma versión del documento en lugar de tener varias. Los destinatarios, quienes pueden ser los estudiantes, reciben un enlace al documento y los adjuntos que se encuentren en la nube se comportarán como los tradicionales.
  1. Nuevos gráficos en Excel 2016: Organizar las listas de asistencia de cada curso o clase, sacar porcentajes y presentar resultados, dejarán de ser un dolor de cabeza. Excel 2016 ha añadido seis nuevos tipos de gráficos que son ideales para dar a conocer la información financiera o jerárquica, así como propiedades estadísticas que permitirán revelar más datos de diferentes formas. Pareto, Histograma, Cascada entre otros, permitirán mostrar los datos para tomar mejores decisiones.

La magia de Office 2016 ha llegado para hacer de la labor de los docentes, una experiencia completa de creatividad y diversión. Con ellos no solo será posible conocer beneficios increíbles en materia de tecnología, sino también de productividad e innovación para que sea más fácil y rápido responder con resultados creativos y de calidad en cada una de las responsabilidades que pueda tener en su día a día un profesor.