Startup colombiana elegida por fondo de negocio digital internacional

Teléfono tvSTING, una de las principales aceleradoras de negocios digitales en el mundo, seleccionó a mi.tv, guía inteligente de televisión colombiana, entre 170 candidatas para hacer parte de su laboratorio.

mi.tv, una guía inteligente de televisión colombiana, ha sido seleccionada para formar parte de la comunidad de STING (Stockholm Innovation and Growth), considerada como una de las principales aceleradoras de negocios digitales de Suecia y del mundo.

Las startup colombiana, acogida por STING este año, recibirá automáticamente un capital de alrededor de SEK300.000 (USD40.000 aprox), así como la asesoría para impulsar su expansión durante los próximos cuatro meses, y un acceso a la red de inversionistas de STING, donde espera levantar al menos otros USD2MM.

Una vez concluido ese periodo, la ‘startup’ se presentará en un evento de demostración al que asisten inversores de todo el mundo, denominado Día STING, el cual se realizará en mayo de este año.

“Los beneficios de ser parte de STING es el entrenamiento en negocios, el acceso a sus redes entre los inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo, pero también los talleres en diferentes áreas de la empresa. También obtenemos una menor inversión de Propel Capital y algunos créditos de libres de diferentes servicios tales como Amazon y otros”, aclara el Diego Vallejo, Country Manager y COO de mi.tv en Colombia.

De las 170 solicitudes de empresas que recibió STING, sólo aceptó a ocho compañías, lo que corresponde al 4,7 por ciento de los candidatos. El periodo de aceleración está comprendido entre febrero y junio de 2016.

STING ha apoyado a más de 150  empresas reconocidas en 10 años, en el ámbito tecnológico mundial, tales como Skype y Spotify, entre otras.

El objetivo de los integrantes de mi.tv es llamar la atención de los inversionistas extranjeros para llevar la guía inteligente a otra fase comercial en el mundo y poder adelantar su plan de expansión en América Latina durante 2016.

“Aún tenemos que probar nuestro negocio en todas las áreas y mostrar buenos números en términos de crecimiento e ingresos. Con la ayuda de los entrenadores hemos identificado algunas áreas que tenemos que mejorar antes de lanzar nuestra empresa para el riesgo capital, pero ser parte del mejor acelerador de Suecia nos da buena credibilidad desde el principio”, señala Vallejo Janne.

Éxito de la plataforma colombiana

Gracias a la gran cantidad de usuarios activos que interactúan diariamente en la plataforma, unos 700 mil usuarios, mi.tv se ha convertido en la primera herramienta de social rating en Colombia.

De esta manera, provee información útil para anunciantes como: conocer los segmentos más rentables, perfilar las audiencias y hacer campañas efectivas de publicidad.

“Datos como los listados de programas más populares cada semana, las novelas que más interacciones han generado, las series más vistas o los equipos con más seguidores en la Liga Águila, son algunos de los ejemplos de datos que proporciona la plataforma para las campañas”, agrega el Country Manager de mi.tv.

El vocero resalta que el social rating tiene muchas ventajas frente a otras maneras de medir los programas, ya que permite mediciones reales de las interacciones entre los usuarios: likes, shares, reminders, pageviews, búsquedas, comentarios de cientos de miles de personas, sin importar que sean de TV Abierta, por Suscripción, TV regional o Local.

“Este un concepto muy novedoso en el país dado que permite medir qué está haciendo e incluso diciendo las personas sobre los programas de televisión. La información y el conocimiento es poder para los usuarios a la hora de decidir, para conocer nuevas opciones y programas para ver; lo que lo lleva a tomar mejores decisiones y programar mejor su consumo de TV”, puntualiza.