Video Chat, nueva opción de atención al cliente de Samsung

Samsung amplía desde el 20 de mayo su estrategia de servicio con un nuevo canal que permite a los clientes actuales y potenciales de la compañía, acceder a la atención personalizada a través de Video Chat.

De esta manera, un asesor altamente calificado ofrece la información necesaria, tanto para apoyar la decisión de compra, como para brindar asesoría en el funcionamiento y configuración de los dispositivos de Audio y Video, Línea Blanca (neveras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados y hornos microondas) y celulares.

Con el fin de facilitar atención para realizar compras, incluidos los horarios en los que los almacenes no tienen atención, el promotor online brindará información sobre las características del producto e incluso soporte técnico. Con este novedoso servicio se facilita la interacción entre el usuario y el asesor, pues es más personalizado que nuestros canales actuales (chat, teléfono, simuladores) y puede ser consultado desde el teléfono celular.

“Esta nueva opción de video chat nace como una iniciativa para facilitar el contacto con nuestros clientes, ayudar en el proceso de compra, y generar una experiencia distinta y novedosa en el mercado. Desde la perspectiva del usuario apoyamos una compra informada en la que conocen todas las características del producto y Samsung le acompaña en todo el proceso, enseñándole los diferenciales de innovación y tecnología”, asegura Marlon Giovanni Acuña, Director de Servicio al Cliente de Samsung Electronics Colombia.

Simulación de un almacén

El video chat cuenta con un showroom donde los productos de Audio y Video, Línea Blanca, Celulares y Tabletas Samsung están dispuestos como si fuera un punto de venta, con las referencias vigentes del portafolio de la compañía para responder las preguntas de los usuarios. El propósito es que los productos de todas las líneas tengan una representatividad en el canal de promotor online.

La apuesta de la compañía es tener presencia en todos los canales de compra en línea que se muevan en el país para que los productos tengan un diferencial en cuanto a la presentación a los clientes y generar un acompañamiento de la marca en todo momento. El servicio cuenta con seis agentes promotores quienes estarán disponibles de domingo a domingo entre las 10 a.m. y las 10 p.m.

Servicio único en la región

Samsung Colombia es el primer país de la región en ofrecer este servicio a sus usuarios. La compañía es un ejemplo regional por la forma completa y variada en la que aborda la atención al cliente utilizando nuevas tecnologías y herramientas. Internet ha sido uno de los principales motores en la innovación de servicio, pues la plataforma funciona por medio de un canal independiente y dedicado que asegura la calidad del video y la comunicación.

Para la operación de este nuevo servicio, se seleccionaron los mejores agentes del contact center de Samsung, quienes cuentan con gran experiencia en servicio. De esta manera, se cumplirán con los estándares seleccionados por la compañía para el relacionamiento con sus clientes

“Nos preocupamos por innovar contantemente y ofrecer soluciones diferentes y eficientes para nuestros usuarios. Estamos trabajando actualmente en la generación de una videoteca con las diferentes explicaciones de producto, la cual se publicará en diferentes redes sociales permitiendo a los usuarios encontrar de manera didáctica y clara las explicaciones de nuestros productos”, agrega Acuña.