3M: Compañía preferida por los millennials para trabajar

  • La compañía desplazó a Google del primer lugar que prefieren los Millenials para trabajar, según la encuesta Millennial Career 2016 de la National Society of High School Scholars

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la National Society of High School Scholars (NSHSS), la multinacional 3M ocupa el primer lugar en la mente de los millennials como la compañía preferida para trabajar, desplazando este año a Google hacia un segundo puesto.

La encuesta tomó como muestra a cerca de 13.000 jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 32 años, quienes seleccionaron sus tres principales preferencias de una lista de 200 compañías.  La multinacional 3M con sede en Minnesota, Estados Unidos, resultó el empleador con mayor favorabilidad. Entre las primeras 25 empresas preferidas por los jóvenes se encuentran varias compañías de tecnología como Google (2), Apple (8) y Microsoft (14) y otras como St Jude Research Hospital, Disney, Buzzfed y Amazon aparecen en el top 10.

Para la directiva de la NSHSS, la popularidad de 3M es una sorpresa. Es la primera vez que la compañía aparece en la lista – pero reconocen que muy probablemente este logro se debe a los esfuerzos de la multinacional en darse a conocer entre los jóvenes: “Para ellos es una meta estratégica construir su marca entre estos millennials” dice el presidente de la NSHSS James W. Lewis,  “los resultados son evidencia que estos esfuerzos están dando sus frutos”.

3M es una compañía basada en la ciencia que ayuda a los clientes alrededor del mundo a solucionar algunos de sus más grandes retos. La compañía está comprometida con crear un futuro sustentable y a impulsar el progreso social.  La marca “3M Ciencia. Aplicada a la Vida” refleja y soporta la visión de la compañía:

“La gente quiere ser parte de una compañía donde tenga espacio para crecer, afrontar nuevos retos y ayudar a otros”, dice Marlene Mc Grath, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de 3M. “Uno de los principales aspectos de 3M es que ofrecemos a nuestra gente la oportunidad de desarrollar experiencias de trabajo en múltiples negocios y geografías alrededor del mundo y mejorar las vidas a través de la ciencia.”

Otros aspectos que resalta la encuesta son los factores que toman más en cuenta los millennials a la hora de escoger un empleador. Los encuestados reaccionaron más favorablemente frente aquellas compañías que sienten que tratan con justicia a sus empleados (73,1%), seguido por aquellas que son socialmente responsables. La NSHSS reporta que el 70% de los encuestados ve las horas flexibles de trabajo como el aspecto “trabajo y vida” más importante, mientras que el 46% siente que el salario base es lo más importante.

¿Cómo ven a 3M los millennials Colombianos?

En Colombia la percepción de los millennials sobre 3M no es diferente. En el “Ranking 2016 de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia”, 3M aparece dentro de las Top 50.

Para Enrique Türk, Presidente de 3M Colombia, el balance entre el trabajo y la vida personal se traduce en felicidad. Türk está convencido que la felicidad de los trabajadores es “el motor para que las cosas pasen.” Para los millennials que trabajan en 3M Colombia esta noticia no es ninguna sorpresa ya que consideran que la compañía cumple con las características que un millennial busca a la hora de buscar trabajo: compromiso social, equidad, diversidad, oportunidades de liderazgo y un trabajo que los rete constantemente.

Los millennials de 3M Colombia afirman que les encanta 3M porque:

“Me encanta el tema de la flexibilidad, el home office,  hacer una carrera teniendo la posibilidad de saltar entre áreas para tener una experiencia integral a nivel profesional esto no se tiene en todas las compañías, y por último que no existen barreras entre jerarquías y que el mismo presidente esté disponible para todas las personas de todos los niveles.” Adriana Torres, Black Belt Lean Six Sigma

“Lo que más me ha gustado de trabajar en 3M es tener la oportunidad de interactuar con tantas áreas de la empresa a la vez y con personas de todas las jerarquías, desde aprendices hasta el mismo presidente; aquí la comunicación es muy abierta. 3M trabaja orientada a resultados, todos se colaboran entre sí, todos los días hay un reto nuevo, ningún día es igual al anterior y por eso siempre aprendes algo nuevo.

“Estar en 3M ha sido muy enriquecedor para mí, lo que más me gusta es tener la posibilidad de hacer parte de proyectos de alto impacto para la compañía y de interactuar con personas de todo el mundo. He tenido la oportunidad de viajar a otros países, conocer otros mercados, otras formas de trabajar”, afirma Julio Robayo (CRM-Salesforce LATAM Administrator)