Apps recomendadas para disfrutar la Copa América según MinTic´s

La fiebre futbolera que se vive por la Copa América Centenario 2016 se puede disfrutar en los dispositivos móviles y de escritorio, gracias a las apps ‘Golazzos’ y ‘Gol Predictor’, desarrolladas por colombianos con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) desde su iniciativa Apps.co.

Estas dos plataformas virtuales permiten a los usuarios hacer predicciones en línea con los resultados de los equipos que participan actualmente en la Copa América que se juega en territorio estadounidense; así mismo, con clubes de diversas ligas del fútbol mundial.

Las llamadas pollas o quinielas que se hacían en hojas de papel, anotando los nombres de los participantes, marcadores y premios a ganar, pueden sistematizarse utilizando estas dos aplicaciones. De esta forma, MinTIC y Apps.co trabajan en el fomento de proyectos de base tecnológica con temáticas de entretenimiento y deportes.

‘Gol Predictor’ y ‘Golazzos’ se consolidan como proyectos digitales para satisfacer el fervor y la pasión que despierta el fútbol en millones de personas en Colombia y Latinoamérica. Alimentar este sentimiento con el poder de las TIC, fue uno de los argumentos que se tuvo desde Apps.co para seguir dándole impulso a ambos aplicativos.

El MinTIC invita a los colombianos a conocer estos dos aplicativos, en los siguientes enlaces:

Gol predictor

Plataforma de entretenimiento para hacer predicción de partidos de fútbol con los amigos. Las Pollas o Quinielas, tradicionalmente realizadas en cuadernos o pizarrones, ahora podrán ser llevadas de manera sistemática en esta aplicación. “Ideal para jugar con los amigos de la oficina, del barrio, o con la familia. Pero además, ‘Gol Predictor’ permite romper las barreras geográficas porque se puede invitar a personas que no necesariamente vivan en la misma ciudad, sino en otra provincia, país o continente”, explicó Manfred Contreras, líder del proyecto.

La app se actualiza permanentemente para dar relevancia a los torneos y competencias más importantes que se desarrollan en el calendario anual del fútbol nacional e internacional. Actualmente está con la Copa América Centenario 2016. Para hacer las pollas es necesario registrarse, crear la quiniela escogiendo torneo y equipo, y definir el tipo de premio o incentivo que se otorgará a los ganadores.

Link: Ir a Gol Predictor

Golazzos

Es una app de predicciones enfocadas al fútbol, en la que los competidores podrán acumular puntos que se podrán redimir por dinero en efectivo, bonos u otro tipo de incentivos.

Según explicaron los líderes de Golazzos, Roberto Arenas y Antonio Failacce, se pueden seleccionar clubes de las principales ligas del mundo, y también selecciones nacionales; en este momento, la Copa América Centenario es la que manda la parada. Además de adivinar el marcador del partido, también se pueden predecir parámetros como qué jugador anotará el primer gol, el total de goles que marquen ambos conjuntos, las faltas cometidas por cada equipo, quien recibirá tarjeta roja o amarilla, entre otros.

También se da la posibilidad de retar a los amigos de las redes sociales para obtener puntos extra y acumular más ganancias. Ganar puntos es fácil: se acumulan con el sólo hecho de Registrarse, Acertar los marcadores, Invitar nuevos amigos a jugar, e incluso por hacer comentarios o interacciones en los perfiles de Facebook y Twitter que tiene Golazzos.

Link: Ir a Golazzos