Bronx: ¿Culpa De Quién?

Por: Carlos Alberto Beltrán Cerquera

BOGOTA, 06 de junio_ RAM_ Han pasado tan sólo unos pocos días en que los bogotanos conocimos del horror y la degradación humana, en la mayor olla del consumo en Colombia. El Bronx.

Carlos Alberto Beltrán CerqueraLos pormenores de las autoridades y medios de comunicación dan cuenta de una mafia altamente organizada, una desidia de gobiernos anteriores y un mundo infernal como bien se atreviera a describirlo el secretario de Seguridad de la Alcaldía, Daniel Mejía.

Pero lo que sin lugar a dudas no deja de impresionar a los capitalinos, es la “atracción fatal” en la cual eran sumergidos los niños y jóvenes, por maquinas criminales que sometían a decenas de menores a la prostitución infantil, al consumo de todo tipo de sustancias, entre otros delitos, a cambio de un poco de comida y más droga.

Los hechos conocidos en el Bronx, ya eran alarmantes, pero con la última intervención en la que fue necesario el Ejercito, el CTI, la Fiscalía, la Fuerza Aérea y Policía, sacó a la luz, no solamente las mafias organizadas en el corazón de Bogotá, sino que un mundo aterrador en el que vivían mujeres embarazadas, niños travestis, “lúgubres discotecas”, esclavitud sexual y una adicción tenebrosa de todo tipo de sustancias ilícitas.

Ésta operación sin precedentes en el centro de la ciudad, es un primer paso a recuperar civilmente una zona neurálgica de nuestra ciudad, pero mi llamado es a padres y madres de la sociedad en general, para que, por medio del diálogo y la prevención, las familias bogotanas detecten y prevengan todo tipo de adicción.

Las cifras del ICBF y la Defensoría, señalan que el consumo de sustancias, bajó a una edad de 9 o 10 años, entonces, son los padres y la familia el primer escudo en el cual nuestros niños, niñas y adolescentes se sientan refugiados y protegidos, para que las garras del narcotráfico y la delincuencia no los atrapen. “SÓLO CON UNA MEJOR FAMILIA TENDREMOS UNA MEJOR CIUDAD”