“Caravana en Bici” de Porvenir, a la vanguardia en movilidad

El proóximo viernes 24 de junio, Porvenir, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, liderará una Caravana en Bici en la ciudad de Bogotá, en la que un grupo de sus colaboradores, vivirá la experiencia de ir juntos en un agradable ciclo paseo antes de llegar a la oficina. La Caravana contará con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Movilidad, por tres rutas (zona norte, occidente y sur de la ciudad).

Con esta actividad, Porvenir, consciente de la fuerza que ha tomado el uso de la  bicicleta en la ciudad, busca fomentar éste medio de transporte y dar ejemplo  para que más ciudadanos la consideren un vehículo ideal para movilizarse hasta el lugar de trabajo, hacer ejercicio y contribuir con el medio ambiente de la capital del país. 

Porvenir 2“La Compañía adecuó sus instalaciones dotando una zona para bici usuarios, la cual proporciona un espacio exclusivo para estacionar las bicicletas y guardar los elementos de protección, así como para cambiarse al llegar a la oficina. Paralelamente, a través del fondo de empleados Fesap se suscribieron convenios que facilitan a nuestros colaboradores la adquisición de las bicicletas. Definitivamente, queremos apoyar la movilidad sostenible”, explicó, Alejandro Gómez, vicepresidente de Servicios Corporativos de Porvenir.

La adecuación de la zona, en la sede principal de Porvenir, para aquellos que se transportan en bicicleta, beneficiará a los colaboradores de la Compañía que trabajan en Dirección General; es decir, a cerca de 1.000 personas.

Ésta iniciativa, hace parte del programa Soluciones Porvenir, cuyo objetivo es impulsar las nuevas formas de trabajo, incluyendo las distintas alternativas de movilidad, que faciliten el día a día de los colaboradores. Ésta, se suma a la plataforma Movers en la que el fondo de pensiones suscribió un convenio para el uso de la misma el año anterior, y que está a disposición de sus empleados, quienes pueden descargar la aplicación y compartir sus viajes con personas que también trabajen en la Organización.

Movers conecta de manera fácil y segura a nuestros colaboradores, para que realicen viajes compartidos, con esto podemos disminuir nuestros tiempos de desplazamiento y aportar a construir una mejor ciudad para vivir. Ahora bien, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y ser parte del cambio en nuestra ciudad, fueron las  motivaciones para buscar la alianza con Pro Bogotá” indicó Gómez.

En la actualidad, un grupo aproximado de cuarenta (40) personas utiliza en forma habitual la bicicleta como medio de transporte en Porvenir; serán ellos, como embajadores, los encargados de invitar a más personas a participar de esta iniciativa, apoyándose en el aplicativo y en aquellos usuarios esporádicos de la bicicleta.

Así mismo, Porvenir espera expandir esta iniciativa a sus cinco sedes regionales, para que más personas se unan a prácticas de movilidad sostenibles.