Claro por Colombia presenta “Capacítate para el empleo”

Como parte de su compromiso con ampliar la inclusión y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y ponerlas al servicio de la lucha contra la pobreza, la equidad, la educación y el empleo formal, Claro y su corporativo América Móvil, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, anunciaron la llegada al país de su iniciativa Capacítate para el empleo.

Capacítate para el empleo es una plataforma educativa cuya misión es ofrecer capacitación gratuita en línea en oficios y ocupaciones técnico-operativas, a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos.

La capacitación ofrecida que se basa en tendencias mundiales y en las necesidades del mercado laboral de cada país ha sido diseñada por profesionales de todas las especialidades y validada por reconocidos expertos en cada rama. En la actualidad, hay más de 70 cursos técnicos que van desde cajeros y conductores hasta desarrollo de plataformas y herramientas digitales, en todo tipo de sectores de la economía. Su objetivo es contribuir al desarrollo de competencias productivas para que las personas alcancen un nivel de vida digno a través del trabajo.

“Invertimos decidida y consistentemente en poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población. Con Capacítate para el empleo se contribuye con la educación y generación de empleo, factores determinantes en la reducción de la pobreza”, afirmó Juan Carlos Archila, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de América Móvil, durante la reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de la Organización de los Estados Americanos –OEA- que se desarrolla esta semana en Bogotá.

Los cursos y diplomados realizados con Capacítate para el empleo vienen validados por América Móvil y la Organización de Estados Americanos OEA, por lo que las certificaciones obtenidas  sirven para acceder a bolsas de trabajo para explorar oportunidades de empleo.

En el mundo, esta herramienta ha servido para brindar capacitación, encontrar oportunidades de empleo o herramientas para emprender su negocio a miles de personas. En la actualidad se han inscrito 698.907 alumnos de 129 países.

La ampliación de esta iniciativa a nuestro país hace parte de los compromisos que adquirió  América Móvil dentro del convenio de la Alianza TIC 2030, en el pasado marco del XLVI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para fomentar la inclusión en TICs 

Para mayor información visite www.capacitateparaelempleo.org

 ¿Cómo acceder a Capacítate para el empleo?

Para ser un alumno de capacítate para el empleo sigue estos pasos:

  • Registra tus datos en www.capacitateparaelempleo.org
  • Elige la ocupación en la que deseas prepararte para obtener un empleo
  • Conoce tu plan de capacitaciones que está organizado en niveles y lecciones (Videos, actividades y cuestionarios)
  • Realiza las actividades. Descarga la ayuda de estudio de la clase
  • Para obtener la certificación tienes que aprobar todos los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo
  • Imprime tus certificados, con estos podrás participar en bolsas de trabajo