Dow premiará proyectos sostenibles en Ventures 2016

  • La multinacional química invita a los emprendedores a inscribirse en la décima sexta versión del concurso, con el fin de contribuir al desarrollo del país a través del apoyo de ideas innovadoras en infraestructura sostenible

El emprendimiento en Colombia juega un papel importante para el crecimiento del país, pues contribuye al desarrollo económico y de bienestar en el territorio nacional. Es por esto que se ha convertido en una importante estrategia de negocio para quienes desean tener independencia financiera.

En este orden, la corporación Ventures -caracterizada por ser un canal de fortalecimiento para emprendedores y proyectos que tienen un alto impacto económico, social y ambiental en Colombia- abrió las inscripciones para participar en la edición 2016 del “Premio Ventures”.

El objetivo del concurso es captar, estructurar y desarrollar propuestas innovadoras y sostenibles, transformándolas en proyectos exitosos mediante un continuo acompañamiento y entrenamiento de gestores. Alineada con este propósito, Dow – que está redefiniendo el rol de los negocios en la sociedad estableciendo colaboraciones audaces con los sectores públicos y privados- se une a la iniciativa patrocinando el premio especial de Infraestructura Sostenible.

Los proyectos que pueden participar en esta categoría deben tener validación de mercado, ser empresas con menos de 5 años de operación comercial, u organizaciones sin ánimo de lucro que puedan ser tomadas en cuenta para el premio especial Dow, quien se encargará de evaluar aspectos de sostenibilidad, viabilidad, innovación y potencial comercial.

El premio especial Dow se desarrolla de manera transversal a todas las categorías dentro del concurso, seleccionando la mejor propuesta de negocio que promueva desde la ingeniería hasta el desarrollo de obras de infraestructura que aporten al progreso de Colombia.

Esta primera fase de inscripción durará un mes y medio, y todas las personas que cumplan con los requisitos pueden inscribirse por medio de la página web app.ventures.com.co, hasta el 27 de junio.

El ganador del premio contará con un reconocimiento en efectivo y con visibilidad en medios de comunicación, acompañamiento de expertos de la industria, capacitaciones para el desarrollo del proyecto, acercamientos con aliados estratégicos, asesorías en temas legales y, sobre todo, una experiencia de talla internacional.

Mayor información en los sitios web: www.ventures.com.co o www.dowcolombia.com