Empresas & Empresarios

  • Adsmovil refuerza su unidad de compra programática

“Con la incorporación de Lourdes a nuestro equipo seguimos reforzando nuestra área de compra programática”. Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

Lourdes Losada picAdsmovil, la compañía líder en soluciones de publicidad mobile en LATAM y el mercado hispano de Estados Unidos, anuncia el nombramiento de Lourdes Losada como su nueva Directora Global de Programmatic.

Losada será la encargada de desarrollar e implementar la estrategia programática para los mercados de Latinoamérica y US Hispanics de Adsmovil, y hará parte del equipo de Miami.

Además, será la responsable de trabajar directamente con anunciantes, agencias y Trading desks, buscando crear las mejores tácticas enfocadas a la audiencia, optimizar las campañas programáticas y facilitar el uso de las plataformas técnicas.

Lourdes Losada es española, Licenciada en Publicidad y RRPP de la universidad Jaume I de España, cuenta con 9 años de experiencia en la industria de la publicidad digital. Inició su carrera teniendo la visión de las agencias. Después, tuvo la oportunidad de trabajar como anunciante y durante los últimos 5 años ha sido la responsable de ampliar y optimizar la venta del inventario de Yahoo, a un nivel programático y a través de la solución SSP de esa misma empresa.

Residente en Miami desde 2008, contribuyó con el lanzamiento y adaptación al mercado latinoamericano de Brightroll DSP y Brightroll Exchange, plataformas tecnológicas de Yahoo, logrando maximizar los resultados de los anunciantes en la región, a través del desarrollo de las ofertas tecnológicas y las estrategias de penetración de mercado.  “El uso de la tecnología y la data con la finalidad de alcanzar el usuario correcto es la esencia de la publicidad de hoy, no del futuro”, dijo Losada.

  • Algar Tech estrena oficina en Medellín

Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO, presente hace dos años en Colombia; anuncia sucambio de oficina en la capital de Antioquia.

Sus oficinas principales se encuentran desde 2014, en el complejo Ruta N en Medellín, lugar reservado para las empresas extranjeras que fomentan la innovación. En la actualidad, Algar Tech cuenta con más de 100 empleados en Colombia, atendiendo a más de 13 ciudades del país.

“Nos mudamos a esta nueva oficina, como parte de nuestra estrategia de crecimiento. Queremos ser una empresa ejemplo en cuanto al tema de sostenibilidad, por eso seguimos en Ruta N. Además, nuestro modelo de coworking facilita la cooperación entre nuestros asociados. Nuestra otra oficina se encuentra en Bogotá, con el objetivo de estar más cerca de las operaciones y de nuestros clientes actuales.” afirmó Carlos Mauricio Ferreira, gerente general para LATAM de Algar Tech. 

Desde Medellín, ciudad escogida como la capital de operaciones para Latinoamérica, se exportan servicios de KPO y aplicaciones para Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Casta Rica, Nicaragua, Guatemala y México.

Desde técnicos del Sena hasta ingenieros y programadores hacen parte del equipo humano que atiende clientes en español, inglés (islas del Caribe) yportugués, para dar soporte en infraestructura tecnológica, servicios administrativos, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, KPO (procesos de mercadeo), Business Intelligence y contact center.

La compañía muestra la continuidad de su crecimiento en el país, proyectando triplicar la cartera de clientes en 2016. Actualmente un poco más de 20 asociados en Bogotá y 100 en Medellín. Para final de año, proyectan doblar sus números.

  • Nokia y China Mobile firman un acuerdo marco por 1.360 millones de euros

Nokia_logoNokia y China Mobile han firmado un acuerdo marco de un año de duración valorado en 1.360 millones de euros para ayudar al principal operador de móviles de China en su transición hacia una infraestructura de red de nube flexible, que proporcionará una conectividad homogénea y responderá de una forma más eficiente a la creciente demanda de servicios de datos de sus clientes. Nokia Networks China y ASB proporcionarán además servicios como parte de los términos de este acuerdo.

El acuerdo se ha firmado en el Foro Económico chino-alemán por parte de Li Huidi, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, y Hans-Juergen Bill, vicepresidente ejecutivo de Nokia y Presidente del Consejo de Administración de Nokia Networks GmbH & Co KG en Alemania. La Canciller alemana Ángela Merkel y el Primer Ministro Chino Li Keqiang también asistieron a este Foro.

Según los términos de este acuerdo, Nokia desplegará su innovadora estación base preparada para 5G AirScale, con una capacidad de ampliación virtualmente ilimitada para soportar velocidades de 5G y los requerimientos de IoT, y en la que pueden operar simultáneamente múltiples tecnologías de radio. Nokia proporcionará también productos para red troncal de radio y redes de acceso de móviles, sistemas de acceso de redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de la experiencia del cliente, sistemas de soporte a la operación (OSS) y productos de terceros, así como su experiencia en servicios globales.

Nokia y China Mobile trabajarán en estrecha colaboración para definir los productos y servicios que permitirán a este operador responder a la creciente demanda de un país en el que la mayoría de los usuarios de Internet – 620 millones de un total de 688 millones de usuarios – utilizan dispositivos móviles para conectarse. Los teléfonos móviles fueron la elección preferida por el 71,5% de los nuevos usuarios que accedieron a Internet en China durante el año 2015.

  • SAS Nombra a Andrew Dixon Vicepresidente de Marketing para Canadá y América Latina

SAS cuenta con más de 25 años de experiencia y ha colaborado con empresas Fortune 100 y de tecnología

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 2.33.38 p.m.SAS, anunció el  nombramiento de Andrew Dixon como Vicepresidente de Marketing para SAS Canadá y América Latina. Dixon, quien estuvo al mando del área de Marketing de Microsoft Canadá, ayudará a SAS a generar demanda en tendencias clave del mercado como la nube, los big data y el Internet de las Cosas.

“La analítica está impulsando la innovación y el crecimiento a través de la toma de decisiones más inteligentes e informadas en tiempo real”, aseguró el ejecutivo. “Me siento muy contento de trabajar con el líder en analítica, quien cuenta con todos los recursos para apoyar a la tecnología de big data y al mercado de servicios – un mercado que, de acuerdo con IDC, crecerá seis veces más que el sector de tecnología de información”.En 2015, SAS reportó su cuadragésimo año de crecimiento consecutivo, así como un aumento en la demanda de analítica para riesgos, fraudes e inteligencia de seguridad por parte de los clientes. Sus ingresos operativos ascendieron a un total de $3,160 millones de US dólares, esto es 6.4% en moneda constante (2.3% en US dólares) por arriba de 2014. Las nuevas ventas de software aumentaron 12% en moneda constante (8% en US dólares), lo que representa un testimonio de la creciente demanda de SAS® Analytics.

El crecimiento de los ingresos totales de SAS fue robusto en todo el mundo. De hecho, el crecimiento porcentual de los ingresos por nuevas ventas alcanzó dos dígitos en la mayor parte de las regiones, lo que muestra el efecto de los exitosos esfuerzos de globalización. En 2015, los ingresos de SAS Canadá y América Latina crecieron 12% con respecto a 2014. Para fortalecer esta expansión constante, SAS aumentará en 15% el número de empleados en dichas zonas en 2016, al invertir en el desarrollo de habilidades analíticas en las áreas de Ventas y Servicios Profesionales.

Andrew Dixon aporta a SAS más de 25 años de experiencia en compañías Fortune 100 y de tecnología, así como sus habilidades teóricas y prácticas en marketing y liderazgo. Antes de formar parte de SAS, fue Vicepresidente senior de Marketing y Operaciones de Igloo Software, Inc., donde se encargó de definir y ejecutar la estrategia de marketing a escala global. Como Director de Marketing en Microsoft Canadá, tuvo a su cargo la supervisión de las operaciones de la empresa, incluyendo la planeación del crecimiento, la estrategia corporativa y de marketing, además de la satisfacción de los clientes.

“Me complace dar la bienvenida a Andrew al equipo de SAS”, señaló Adele Steetwood, Vicepresidente de Marketing Global y Servicios Compartidos de SAS. “Andrew cuenta con la experiencia y el conocimiento que SAS necesita para aumentar el éxito de nuestro negocio en Canadá y América Latina, y adaptarnos al nuevo panorama del marketing moderno”.

SAS es el líder en participación del mercado de la analítica avanzada (de acuerdo con IDC), y es el líder en inteligencia de negocio ágil, de acuerdo con Forrester. IDC identificó a SAS como el principal proveedor con 33.3% de participación del mercado de analítica avanzada y preventiva en 2014, más del doble que su competidor más cercano. Además, un reporte de IDC ubicó a SAS entre los cinco primeros proveedores con las tasas de crecimiento más altas en software de analítica avanzada y predictiva.