Llegan nuevas y poderosas capacidades de Siri, y el inicio de sesión único a Apple TV

Apple presentó nuevas y poderosas capacidades de Siri, un inicio de sesión único para Apple TV y muchas más funciones, nuevas y poderosas, que mejoran la experiencia del entretenimiento para los usuarios en la sala de TV. Con las capacidades ampliadas para Siri, incluidas la búsqueda a través de más aplicaciones, así como la búsqueda en YouTube, la búsqueda por temas y la sintonización directa con más canales en vivo, los clientes pueden obtener su contenido favorito de manera más rápida. El futuro de la TV está en las aplicaciones, y con un inicio de sesión único los clientes pueden autentificar todos los canales de video de sus proveedores de TV de paga simplemente registrándose una sola vez para ver todas las aplicaciones de sus cadenas de televisión.

“El futuro de la TV está en las aplicaciones, y Siri en Apple TV ha cambiado la manera como interactuamos con nuestra televisión. Estas funciones ampliadas seguirán ofreciendo a los televidentes lo que quieren ver con más rapidez,” dijo Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software de Internet y Servicios de Apple. “Hay más de 6,000 aplicaciones para disfrutar en tu Apple TV, con más de 1,300 canales de video incluidos, y que se ven con mayor gusto gracias a las nuevas funciones de Siri que se combinan con el inicio de sesión único.”

 Nuevas funciones y desempeño de Siri

Desde el lanzamiento de Apple TV, Siri se ha vuelto más poderosa. Ahora busca en más de 650,000 episodios de TV y películas. Siri está disponible con capacidades ampliadas en un mayor número de países.

Búsqueda por tema para películas*. Con la capacidad para preguntarle a Siri por una película con base en el tema o asunto, ahora tienes más formas de encontrar las películas que realmente tienes ganas de ver, por ejemplo: “Muestra películas sobre béisbol”, “Encuentra documentales sobre autos,” o “Busca comedias de preparatoria de los 80s.”

Búsqueda en YouTube: Más adelante en este mes, los usuarios podrán pedirle a Siri que busque en YouTube, de tal manera que podrán decir: “Busca en YouTube videos de lindos perros Pug”.

Sintonización en vivo: Pídele a Siri que vaya directamente a un canal en vivo dentro de una aplicación que lo tenga, por ejemplo: “Ver CBS News” o “Ver ESPN”.

Control de los accesorios de HomeKit: Apple TV brinda a los usuarios el control de los accesorios habilitados por HomeKit, de tal manera que le puedes pedir a Siri: “Enciende las luces” o “Pon la temperatura a 21 grados”. Apple TV también permite a los usuarios controlar los accesorios de HomeKit cuando están lejos de casa, o usarlo para la automatización del hogar con la aplicación Home en su dispositivo iOS.

 Inicio de sesión único para aplicaciones de TV de paga.

Por primera vez, los clientes en Estados Unidos tendrán una forma simplificada de disfrutar sus canales de TV de paga con un inicio de sesión único. Comenzando este otoño, los usuarios sólo tendrán que iniciar sesión una vez en Apple TV para disfrutar el acceso inmediato a sus canales de video favoritos que están incluidos como parte de sus suscripciones a TV de paga.

Una vez que el usuario ingresa a una de las aplicaciones de la red, cualquier otra aplicación de los proveedores de TV de paga participantes en Apple TV concederá al usuario el ingreso de forma automática a otras de las aplicaciones incluidas que requieren autentificación.

Durante el proceso de inicio de sesión único, los clientes pueden ver una página con todas las aplicaciones autentificadas que ofrece un proveedor de TV para descubrirlas más fácilmente, y así descargar y disfrutar todos sus canales de video favoritos.

Cualquier aplicación de las cadenas de TV en internet puede aprovechar esta tecnología para habilitar el inicio de sesión único y simplificar el proceso para sus televidentes.

El inicio de sesión único sólo estará disponible en Apple TV e iOS.

El futuro de la TV son las aplicaciones

El Apple TV más reciente fue lanzado en otoño pasado, dándole a los desarrolladores un acceso sin precedentes a una plataforma moderna como el iOS, pero destinada a la sala de TV. Con más de 6,000 aplicaciones ya disponibles para Apple TV, el futuro de la televisión son las apps. Los usuarios pueden disfrutar experiencias sorprendentes en la pantalla más grande de su hogar, hacer ejercicio con Zova o Daily Burn, planear su próximo viaje con Airbnb o TripAdvisor, jugar SketchParty TV o NBA 2k16 con su familia y amigos, comprar sus marcas de diseñador favoritas en Gilt, aprender a cocinar con Kitchen Stories Cookbook, ponerse al día en las noticias con ABC News, o ver sus shows, películas y deportes favoritos con HBO NOW o Sling TV. Los desarrolladores apenas han comenzado a aprovechar el potencial de tvOS™, y la retroalimentación inicial ha sido formidable.

 “tvOS en Apple TV lleva la aplicación de Sling TV a nuevas alturas, creando una combinación impecable de tecnología y entretenimiento,” dijo Roger Lynch, director Ejecutivo de Sling TV.

 “Llevamos con facilidad nuestras experiencias de juego en iOS a la sala de TV, algo que es increíblemente difícil de hacer en las consolas tradicionales,” dijo Hannibal Soares, Director Ejecutivo de BoomBit.

 “tvOS ha permitido a STARZ crear una experiencia en Apple TV como nunca lo habíamos hecho antes, y a nuestros suscriptores les ha encantado,” dijo Chris Albrecht, Director ejecutivo de Starz.

 Las nuevas APIs y herramientas de tvOS disponibles para los desarrolladores incluyen:

ReplayKit para posibilitar que los desarrolladores graben y transmitan en vivo desde sus aplicaciones.

PhotoKit para permitir el acceso de aplicaciones de terceros a fotos y videos en iCloud® Photo Library e iCloud Shared Stream.

HomeKit a fin de crear aplicaciones para controlar los dispositivos de HomeKit desde el Apple TV

Etiquetas en las aplicaciones de la pantalla para facilitar a los usuarios el saber que hay algo nuevo para ellos dentro de la aplicación, y

Mejoras al Game Center y capacidad hasta para cuatro controladores de juego al mismo tiempo.

 Funciones adicionales y actualizaciones de Apple TV

Los usuarios de iOS pueden descargar la nueva aplicación de control remoto (Remote) para Apple TV con navegación al tacto, Siri, y soporte para juegos.

Apple Music® tiene un diseño totalmente nuevo que aporta mayor claridad y simplicidad a cada aspecto de la experiencia. Las pestañas de Biblioteca, Para Ti, Búsqueda y Radio han sido rediseñadas completamente para brindar un mayor sentimiento del espacio, y se ha agregado una pestaña de Búsqueda para facilitar aún más los resultados de música.

Fotos para Apple TV ahora cuenta con la nueva función de Memorias, que hace más sencillo el redescubrimiento de momentos significativos en una biblioteca de fotos del usuario, así como su proyección en la pantalla grande.

De la misma forma como a algunos usuarios les encanta la interfaz brillante y fresca de Apple TV, algunos prefieren un fondo más oscuro para adaptarse a un ambiente de sala de entretenimiento o cuartos más oscuros. Ahora los usuarios pueden seleccionar un fondo oscuro para Apple TV.

Las aplicaciones universales ahora se descargarán automáticamente en Apple TV y la pantalla de inicio mostrará cuando una aplicación se ha agregado al dispositivo iOS del usuario.

Cuando un teclado aparece en Apple TV, otro más también aparecerá en uno de los dispositivos iOS que estén más cerca y que esté registrado en la misma cuenta de iCloud. Así, el ingreso de texto es aún más cómodo.

 Disponibilidad

La vista previa para el desarrollador de tvOS está disponible de inmediato para los miembros del Programa de Desarrolladores en developer.apple.com. El Nuevo tvOS estará disponible este otoño como una actualización gratuita de software para Apple TV. Para más información, visita apple.com/tvos-preview. Las funciones están sujetas a cambio. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todos los países o en todos los idiomas. Siri estará disponible para los usuarios de Apple TV en 12 países.

 *La disponibilidad y funcionalidad de Siri varía en cada país. Se requiere una suscripción para algunos contenidos.