¡Sácale mayor provecho a tu cuenta de Spotify!

Para quienes aún no lo saben, Spotify, uno de los servicios de reproducción de música en línea más exitosos del mundo, cuenta con diversas opciones que le permiten a los usuarios a aprovechar al máximo su experiencia en la plataforma y sacarle todo el provecho al aplicativo.

A continuación, compartimos algunos consejos prácticos para explotar todo lo que Spotify tiene para ofrecernos

  1. ¿Sabías que puedes escuchar la canción que quieras sin que tus amigos tengan que enterarse?

Por defecto, Spotify se integra con tu cuenta de Facebook, razón por la cual tus amigos o contactos pueden saber el tipo de música que estás escuchando en determinado momento. Así que si eres el más fan de La Tigresa del Oriente o de Wendy Sulca y no quieres que el mundo se entere, ¡Tranquilo!, lo único que debes hacer es dirigirte a la flecha desplegable que aparece en el menú superior y seleccionar la opción de “Sesión Privada” o “Private Session”:

 Spotify1

  1. Configura tu Play Station 4 para que puedas escuchar música mientras juegas.

Si tienes esta consola de videojuegos, estás de suerte. Recientemente la PS4 cuenta en exclusiva con su propia aplicación de Spotify, lo que les permite a los usuarios bajar el volumen de la música propia del juego y escuchar su canción o artista favorito del playlist de Spotify.

¡Música y videojuegos! ¿Se les ocurre algo mejor?

Spotify2

  1. Recupera Playlists eliminadas

¿Algunas vez le has prestado el celular o tu computador a ese primito inquieto que por alguna razón no queda sastisfecho hasta que desbarata tus configuraciones personales, elimina tus fotos, se loggea en tus redes sociales y borra tu música? Con Spotify, esto último ya no será un problema; lo único que debes hacer es dirigirte a la parte inferior izquierda de la interfaz y seleccionar la opción “Recuperar Playlist”. ¡VOILÁ!

Spotify3

 

  1. Descubre cuál es la música que escuchan en Argentina, Inglaterra, Francia o Japón

 Si crees que las estaciones de radio nacionales no satisfacen al cien por ciento tus necesidades musicales, por qué no navegar y descubrir las canciones más escuchadas en todo el mundo. En Spotify esto es muy sencillo; lo único que debes hacer es dar clic en “Explorar”, seleccionar la lista de éxitos y buscar la opción “Top 50 por países”.

Spotify4

 

  1. Convierte tu computador en un Karaoke

 La versión de escritorio de Spotify utiliza la base de datos de Musixmatch para mostrar las letras de las canciones que escuchas. Busca el enlace en la parte inferior derecha de la interfaz y comienza a cantar tus canciones favoritas.

 Spotify5

  1. Usa tu celular como control remoto

Si bien no estamos descubriendo que “el agua moja”, se trata de de un dato muy útil y que no todo el mundo sabe. Quienes tengan instalada la aplicación de Spotify, bien sea en Android o iOS, pueden controlar la reproducción de música en cualquier dispositivo, computador o consola de videojuegos. Asimismo, pueden subir o bajar el volume, cambiar de canción y pausar o detener la reproducción. Un dato sencillo, pero bastante útil.

Spotify6

  1. Regala Premium

¿Se acerca esa fecha especial y aún no sabes qué regalarle a tu ser querido? Apuesto que muchos de ustedes no tenían idea de que a través de la plataforma de Spotify podemos obsequiar tarjetas de regalo por 1, 3, 6 y hasta 12 meses. Qué mejor que una Giftcard musical. Como si esto no fuera suficientemente bueno, también podemos personalizar la tarjeta, la cual le llegará a su destinatario por medio del correo electrónico.

Spotify7