Tecnología de punta y para la oficina del futuro

Samsung Electronics, líder en el desarrollo de dispositivos de última generación, ofrece un amplio portafolio de dispositivos funcionales y con diseño Premium para construir la oficina del futuro.

La compañía surcoreana le apuesta a la implementación de tecnología convergente que genere un ecosistema innovador y que mantenga interconectados los espacios, dinamizando el trabajo y ofreciendo un mejor servicio y uso para facilitar la vida de las personas.

Samsung ofrece un amplio portafolio de dispositivos y servicios como Smartphones, tabletas, sistemas de impresión y pantallas inteligentes que permiten ser integrados e interconectados entre sí para darle vida al Internet de las Cosas.

“El Internet de las Cosas es el futuro inmediato al que estamos llegando. Con la implementación de diferentes herramientas de innovación tecnológica, las empresas lograrán una transformación necesaria de los negocios haciendo más eficientes las operaciones y la interacción con el cliente de una forma más significativa”, asegura María Eugenia Mejía, directora de la línea IT de Samsung Colombia.

Monitores para visualización de contenidos futuristas

Con la implementación de la tecnología de Samsung Smart Signage en negocios y entornos corporativos, los dispositivos le permiten a las empresas generar un ahorro en los costos totales de operación en cuanto a consumo de energía, mantenimiento, soporte e instalación al momento de implementar soluciones de Cartelería Digital Dinámica, ya que no requieren de reproductores de contenido externos para su funcionamiento.

“La Plataforma Smart Signage de Samsung integra todos los elementos: procesador, memoria, procesador de video con códigos completos y 8 Gigabytes de almacenamiento, y todo se ejecuta en un sistema basado en Linux; es compatible con software de terceros y sus contenidos”, agrega Mejía.

Samsung ofrece también un amplio portafolio de monitores curvos que realzan la experiencia de visualización si se les compara con los monitores tradicionales de pantalla plana, ya que las distancias de visualización de la pantalla son casi uniformes desde el centro y hasta los bordes. Su diseño se acomoda perfectamente a la curvatura natural del ojo humano haciendo más fácil para el espectador sumergirse completamente en sus labores diarias. Los monitores curvos crean un campo de visión más amplio y una mayor sensación de profundidad, permitiéndole a los espectadores disfrutar de una vista panorámica.

Impresoras funcionales, clave para la oficina futurista

Las impresoras láser, a color y/o monocromáticas de Samsung funcionan con Toners porque aportan un mayor rendimiento, ahorro de energía y no necesitan cartuchos de tinta. Estos dispositivos inteligentes ofrecen herramientas de eficiencia como la función dúplex, que permite imprimir automáticamente en ambas caras de la hoja y hacer uso de la función N-up, para imprimir varias páginas en la misma hoja, generando ahorro en Toner y papel. Además, la opción “Single Function” fortalece la agilidad de impresión en cualquier entorno, ideales para construir la oficina del futuro. La línea de impresoras multifuncionales de Samsung incorporan conexión inalámbrica o Wifi y tecnología NFC (Near Field Comunication), lo que permite conectarla de manera muy sencilla a dispositivos móviles.

“Nuestros clientes están buscando continuamente maneras de mejorar la productividad, seguridad de las operaciones y obtener una mayor rentabilidad. Samsung centra su esfuerzo en proveer las mejores opciones y soluciones de impresión para ayudarles a potencializar sus negocios”, indica Mejía.

Las impresoras Samsung ofrecen una tecnología superior y más sofisticada, la definición monocromática de una impresora láser es mucho mejor y el rendimiento de un tóner es de mayor calidad al de un cartucho: en vez de imprimir 300 hojas por insumo, permite como mínimo, 3000.