Ayron salvó la noche…

Por: Alberto Díaz.–

Noche de tedio, partido flojo. El juego inició sin opciones claras para ambos equipos. Como cualquier cuadro visitante que se respete no viene a proponer y Millonarios se está acostumbrando a “perder” los primeros tiempos, es decir, a reacciones tardías para cambiar el ritmo del partido. Alianza, de gran despliegue táctico y jugando con dos líneas de cuatro cercanas, complicó al cuadro azul que con su inoperancia y falta de ideas se vio mal en este juego. Los intentos ofensivos del visitante tampoco fructificaban.

cd78f47a-7c84-450e-ba55-7b333eb56c66El elenco local no entregaba bien ni controlaba el partido. Ochoa y Rojas deslucidos. Robayo y Henao dejaban “huecos” en el medio campo. Machado insistiendo por su banda tratando de llevar peligro. No aparecían tampoco Nuñez, Escobar ni Asprilla. Cadavid y Henao reventando balones y rechazando por arriba. Mucho juego centralizado y poco aporte futbolístico. 

Para el segundo tiempo entró Silva por Rojas. Millos trató de imponerse yéndose encima del rival, pero la defensa petrolera no dejaba espacios. Llegó una jugada de pena a Machado, cobró Manga y desperdició la opción a los 69 minutos. Nuevamente toque y toque y de aquello nada. El arquero Jérez de mañas conocidas -quemando tiempo- y el juez principal regalando faltas.

Entró Estrada por Robayo para darle más movilidad y algo de creación con apoyo de los defensas. Ayron Del Valle (apellido y nombre de moda…) entró por Asprilla, no se notaba mucho porque tenía que bajar al medio campo a rebuscarse balones. A los 86 minutos en una jugada por derecha centró Lewis al área y encontró bien ubicado al delantero azul que con certero cabezazo abrió el marcador. 

Victoria por la mínima diferencia y mucho por trabajar para que el equipo embajador encuentre el ritmo, la nómina y una forma “interesante” de jugar de acuerdo a sus pergaminos. Lo visto hoy es más de lo mismo. Jugando mal y ganando, malos y de buenas diría un reconocido hincha.

Albiazul saludo.