Beneficios y descuentos por pagos electrónicos al Tesoro Distrital

La Secretaría Distrital de Hacienda establece como política de Tesorería para el Distrito Capital la implementación de pagos electrónicos de las obligaciones a cargo de los recursos del Tesoro Distrital en sustitución de los pagos mediante cheque para fortalecer el servicio a través del uso de la tecnología, según lo establecido en la resolución 000243 del 06 de junio de 2016. 

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 3.19.41 p.m.La reciente política de pagos electrónicos adoptada por La Secretaría de Hacienda ofrecerá un descuento del 10% por pronto pago, al utilizar el botón de pagos seguros en línea, PSE. Con estos cambios, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Hacienda espera mejorar el sistema de pago y ser más justos con los avalúos catastrales. Este mecanismo permitirá consolidar las estrategias de bancarización tendientes a democratizar en el Distrito Capital las oportunidades económicas de los ciudadanos  y a formalizar la economía, así como mejorar la competitividad  y dotar a la ciudad de una administración eficiente, transparente y orientada al buen servicio al usuario mediante el uso de herramientas tecnológicas.

En este sentido, ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país, se une a la política distrital de productividad y competitividad, y a la política de pagos electrónicos para facilitar la capacidad y servicio que la Tesorería Distrital presta a los contribuyentes y usuarios que reciben sus pagos por medio electrónico, mediante el abono a cuentas bancarias, logrando la disminución de la carga operativa y la simplificación de trámites y el ahorro en el tiempo e que el tercero puede recibir su dinero con mayor comodidad, seguridad y fiabilidad.

“Con esta nueva medida el país avanza hacia la formalización de la economía y bancarización a través del uso de la tecnología, que permitirá fortalecer la seguridad y el control de riesgos que implica hacer pagos en efectivo, así como brindar mayores beneficios y descuentos a los contribuyentes, y una administración pública más eficiente con la reducción de la carga operativa y de los diferentes trámites” afirmó, el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega. 

Según, ACH Colombia en los últimos 4 años, se ha presentado un cambio de tendencia en cuanto al uso de dispositivos para acceder a Internet, hoy en día cerca del 80% de los colombianos acceden a Internet mediante dispositivos móviles, el botón de pagos seguros PSE fue creado sobre plataformas web que modernizarán la experiencia del usuarios.

ACH Colombia, registró un crecimiento del 30% en 2015, durante el mes de marzo se realizaron en promedio 10,6 millones de transacciones electrónicas por medio del botón de pagos seguros, PSE.

El presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega explicó  que “las Entidades Financieras están promoviendo cada vez más el botón de pagos seguros, PSE dentro de sus clientes mejorando la experiencia de usuario y ofreciéndoles un servicio que se ajusta a las necesidades del mercado”, indicó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Según el último informe sobre el índice de confianza en los medios de pago electrónicos de Fedesarrollo, el resultado fue que un 50% de la población no usa estos medios de pago por falta de confianza debido a una percepción de inseguridad. Para contrarrestar este factor ACH Colombia adoptó desde mediados de marzo el programa Protegido ACH que implica la implementación de controles de seguridad inteligentes que nos permiten proteger de una manera más efectiva las transacciones de los usuarios.

Para ACH Colombia, la implementación de medios de pago electrónicos en las transacciones del Tesoro Distrital contribuye a brindar herramientas para la innovación y fortalecimiento de los pagos por internet a través de la implementación de plataformas tecnológicas.