Cómo lograr una buena selfie

Una de las características que ayudó a que los teléfonos celulares se hicieran tan populares fue la incorporación de cámaras digitales cada vez más poderosas en primer lugar y la de una cámara adicional en la parte frontal después.

La llamada cámara frontal  se volvió una de las razones principales por las que un usuario basa su decisión de compra al elegir un Smartphone; le interesa la calidad y resolución de la cámara frontal, ya que en momentos de diversión acompañados, con amigos, familia, en una fiesta o de paseo en algún destino turístico, el usuario hace uso del Smartphone para tomar una selfie y capturar esos momentos de esparcimiento.

Hoy a cualquier lugar que se vaya y o cualquiera que sea la ocasión sólo basta con cargar un Smartphone desde que las cámara digitales están siendo reemplazadas lentamente por este dispositivo.

Lanix, compañía mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, Smartphones y tabletas, se preocupa por satisfacer este tipo de “nuevas” necesidades de sus usuarios y teniéndolas  en cuenta a la hora de fabricar sus celulares. Recientemente lanzó su Lanix Ilium L1200 que cuenta con la opción de selfie panorámica, flash en la cámara anterior y posterior, integra una cámara frontal de 5 Mpx. Además, cuenta con opciones de fotografía profesional con ajuste de diafragma, balance de blanco y filtros, súper Panorama, súper Night Shot, picture in picture, video in video desde un menú interactivo que llevarán la experiencia fotográfica a un nuevo nivel.

El ángulo de apertura focal 1.8 que incluye el Lanix Ilium L1200 más la función Selfie Panorámica, permite tomar imágenes que capturen paisajes, acciones o grupos de personas de manera más amplia. Además el selfie flash permite tomar fotos en espacios oscuros o contrastar la luz ambiente (luz de relleno). Todas las fotos se pueden retocar en minutos gracias a las funciones integradas con las que cuenta la cámara.

Una selfie en muchas oportunidades puede reflejar la personalidad, las ideas y la identidad de una persona, por esta razón Lanix comparte algunos tips para que aquellos fanáticos a los autorretratos puedan lograr los mejores resultados:

 

1.    Para lograr una excelente selfie, es importante mirar hacia la cámara del teléfono y no posar para la pantalla.

2.    Es clave tener en cuenta el encuadre y las poses, mostrar siempre el mejor ángulo y sostener el teléfono más arriba del rostro, esto ayudará a que las facciones se afinen (foto en picado)

3.    Si se va a tomar una selfie de un numeroso grupo de personas es aconsejable que el que tenga el brazo más largo sea el que la tome, aunque con la cámara del Lanix Ilium L1200 esto no va a ser un problema ya que su opción de selfie panorámica permite capturar un ángulo más amplio y así podrán caber mayor cantidad de personas en la foto. Esta función permite capturar hasta 180 grados del espacio en el que se toma la foto.

4.    Para que una selfie no quede movida, se aconseja usar el temporizador y así lograr una pose más adecuada o descargar alguna aplicación que permita autodisparar. El Lanix Ilium L1200 incluye un temporizador o la función de disparo por gestos, el cual sólo toma unos segudos activar haciendo una seña hacia la cámara para que comience la cuenta regresiva antes del disparo.

5.    Si la idea de la foto es que además de que quede el autorretrato también quede el fondo es importante dejar espacio y encuadrar la cámara de tal manera que se logre una buena toma tanto de la persona como del fondo.

6.    Una foto que se toma en exteriores y con luz natural va a lograr un mejor resultado, aunque existen equipos como el Lanix Ilium L1200 que cuentan con flash led (Selfie Flash) y esto permitirá lograr un buen resultado en espacios con poca luz.

7.    Es de vital importancia revisar el entorno antes de tomar una selfie, verificar que esté ordenado y que no haya objetos que a futuro generarán burlas por parte de la audiencia.

8.    No tomar todas las selfie de frente, hay que intentar buscar otros ángulos, Lanix recomienda tomar una fotografía desde diferentes ángulos y así experimentar para evitar que todas las imágenes se vean iguales. Evitar posiciones rectas cuando se trata de retrato a personas, ya que restan naturalidad, puedes ayudarte con la opción “Estructura de Foto” que ofrece el Lanix Ilium L1200 para lograr un mejor encuadre.

9.    Es ideal tomar varias fotos y no quedarse con la primera, esto permitirá tener más opciones para luego poder editar la que más gustó.

10.  El toque final es editarla, los filtros ayudarán a que el resultado de la selfie sea aún mejor, para esto se puede usar el que trae el celular, es recomendable trabajar sobre las copias y así no se perderán las fotos originales. En los equipos Lanix Ilium basta con escoger una foto de la galería y abrir la opción de editar que permite colocar filtros de color (blanco & negro, sepia, azulado, etc), marcos a las fotografías e inclusive escribir sobre ellas, con esto hecho ya se podrá compartir en redes sociales.