Current, ilumina más de 4 millones de metros cuadrados en los Juegos Olímpicos

  • Infraestructura LED energéticamente eficiente en sedes de competición, principales áreas de reunión y caminos reducirá el consumo de energía en aproximadamente un 50%

La nueva empresa de energía de General Electric –Current, powered by GE- está dando energía a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con tecnología LED ahorradora de energía y soluciones de alumbrado en más de 40 lugares vinculados a la justa olímpica.

La infraestructura de alumbrado de Current está iluminando casi la mitad de las sedes olímpicas, incluyendo el Pueblo de los Atletas, la Carretera Trans-olímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo, y los estadios Carioca 1, 2 y 3, los cuales auspiciarán competencias como el basquetbol y el judo. En total, aproximadamente 200,000 luces de Current estarán iluminando sedes repartidas en 4.3 millones de metros cuadrados. El área iluminada equivale a 1,068 campos de fútbol, 1,954 lagunas Rodrigo de Freitas, o tres parques Ibirapuera de Sao Paulo.

GE y Current están contribuyendo también con 1,600 luminarias LED conectadas al Parque Flamengo y al área Lapa en Río de Janeiro como parte del legado vinculado al patrocinio de los Juegos Olímpicos que GE quiere regalar. Los LEDs no solo reducirán a la mitad los gastos relacionados con la iluminación en ambas localidades de alta visibilidad, sino que permitirán a la ciudad activar programas de regulación y de oscurecimiento de alumbrado para ahorrar gastos adicionales en energía. Todo ello mientras brindan mejor visibilidad a los peatones y automovilistas.

“Estamos sumamente orgullosos de tener a empleados de Current alrededor del mundo trabajando en infraestructura crucial de alumbrado para dar energía e iluminar los juegos,” dice Rodrigo Martins, Presidente y Director General de Current, powered by GE, en América Latina. “Aparte de crear hermosos y eficientes ambientes para los Juegos, hemos instalado alumbrado LED eficiente en caminos locales, parques y otras áreas bien transitadas que los residentes de Río y visitantes podrán disfrutar durante los siguientes años.”

GE es desde hace tiempo un orgulloso Socio Mundial de los Juegos Olímpicos. Desde 2005, la compañía ha excedido la marca de $1 billón de dólares en proyectos de infraestructura para ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, excluyendo Río de Janeiro. Hasta la fecha, GE tiene más de 150 proyectos asociados con los Juegos Olímpicos de Río 2016, proveyendo tecnología digital para infraestructura crucial, incluyendo alumbrado, energía, red eléctrica y el sector de salud, lo cual no beneficiará únicamente a los Juegos, sino que dejará un legado duradero para la gente de Río.

2112_Current_OlympicIG_FA5_Spanish