Empresas & Empresarios

  • Aggreko aportó cuota clave de energía para Ampliación del Canal de Panamá

Desde hace nueve años, Panamá trabajaba en el proyecto que lo puso en el centro de la atención mundial. La tan esperada Ampliación del Canal concluyó con su inauguración el pasado 26 de junio, superando las altas demandas de energía que requerían la magnitud de los trabajos desarrollados.

Solo por mencionar algunos de los requerimientos, cerca de 40 millones de metros cúbicos de material subacuático fueron dragados, 50 millones de metros cúbicos de piedra y tierra fueron excavados y se instalaron 16 compuertas entre las nuevas esclusas: 8 en el Atlántico y 8 en el Pacífico. Cada una con un peso de hasta 4200 toneladas y 57,6 metros de largo.

Estas labores fueron apoyadas por el suministro de energía de Aggreko, empresa líder en soluciones de energía modular móvil, la cual atendió las necesidades fundamentales del megaproyecto. “Para la construcción de las nuevas esclusas, por un periodo de más de 6 años, desplegamos generadores a lo largo y ancho de la obra, logrando en los picos más altos de producción tener disponibles 22MW”, informó Pablo Varela, Head of Sales and Marketing Latinoamérica de Aggreko.

 Además, por cerca de tres años, atendió la demanda de energía para toda la planta de trituración del grupo de empresas encargado del Proyecto de Cauce de Acceso del Pacífico (PAC-4), teniendo cerca de 10MW en el pico más alto. Hasta en el acto protocolar de inauguración, realizado en el área de Cocolí, el aporte de Aggreko fue fundamental con la instalación de 8MW de energía eléctrica y más de 300TONS de Aire Acondicionado.

 Gracias a la confianza depositada por los consorcios, en sus soluciones y más de 50 años de experiencia, la compañía continuará suministrando 2MW en el Atlántico por un periodo determinado.

  • Equipo de servicio al cliente de Alcatel-Lucent Enterprise reconocido por su excelencia por TSIA

ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, ha sido reconocido por la Asociación de la Industria de Servicios de Tecnología (TSIA por sus siglas en inglés) por la excelencia en los servicios de soporte por un segundo año consecutivo. TSIA ha presentado el “Certificado de Soporte para Redes al Centro de Excelencia Nivel 2” premio otorgado al grupo de servicios de red de ALE y el premio de nivel 1 para el grupo de servicios de comunicaciones ALE para reconocer los logros de su año anterior.

El premio TSIA es un reconocimiento formal a las empresas que han obtenido la certificación en el programa de SSE. Los ganadores son evaluados con base en los parámetros de rendimiento, programas de capacitación y demostraciones de cómo estos programas pueden mejorar las interacciones con los clientes y socios de canal de forma continua.

Para recibir el premio, el Grupo de Atención al Cliente de Alcatel-Lucent Enterprise tuvo que demostrar la entrega de un servicio de alta calidad que incluye la certificación de su personal de soporte técnico y luego el seguimiento de indicadores de calidad de servicio al cliente al tiempo que demuestra mejoras. El programa sigue un diseño de cinco pasos para impulsar mejoras en la eficiencia de prestación de servicios, reducir el desgaste del personal de servicio, y mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente. Las áreas de enfoque para alcanzar estos objetivos incluyen:

Tiempo de respuesta fija mejorada

Disminución del número de escaladas por cliente

Mantenimiento de la satisfacción del cliente

Aumento de los compromisos de los acuerdos formales de nivel de servicio

Los Grupos de Atención al Cliente de Alcatel-Lucent Enterprise lograron la certificación de más de 40 expertos a través de cuatro diferentes centros de apoyo mundial que también incluyó un programa de desarrollo del personal enfocado en habilidades sociales para el manejo de clientes. Como resultado de estos logros ALE obtuvo la designación “Certified Support Staff Excellence Center”.

La certificación tiene una validez de tres años. La compañía ya está en buscando conseguir más empleados en otros equipos certificados y aumentar aún más el nivel de certificación de aquellos que ya están certificados en la actualidad.

  • Natalia Sanchon nombrada Gerente Senior de Marketing para Avaya América Latina y Caribe

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 10.24.57 p.m.Avaya anunció el nombramiento de Natalia Sanchon  como nueva Gerente Senior de Marketing para la región de América Latina y Caribe, la cual se divide en cinco subregiones: Andina, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Cono Sur y México. En este cargo ella será responsable de la dirección estratégica y ejecución del programa de Marketing de Avaya, las campañas dirigidas a clientes finales y prospectos, los programas para socios de negocio y la generación de demanda, trabajando de la mano del canal y los líderes de negocios de la compañía.

Ampliamente reconocida en la industria por sus destacados logros en cargos anteriores, Natalia se ha distinguido por su liderazgo, sus ideas innovadoras, la ejecución de programas de marketing multicanal, la creación de  programas dirigidos a partners, clientes y prospectos, la aceleración del pipeline y su habilidad en el desarrollo de campañas efectivas reflejadas en los resultados obtenidos que sobrepasan las metas.

Previo a ocupar esta nueva posición, Natalia se desempeñó  dentro de Avaya como Directora Global del grupo de Servicios Creativos de Avaya, Líder del Américas Marketing Experience y Líder de Programas de Marketing para el Canal de la región de Américas International, entre otros. Anterior  a su trabajo en la compañía, Natalia trabajó en IBM Argentina como Data Mining.

Natalia  Sanchon  reside  en Buenos Aires, Argentina.  Es graduada en Marketing de la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas y es Analista Universitaria en Economía y Negocios de la Universidad Nacional de General San Martín.

  • Felipe Ceballos, elegido como “Profesional Certificado del año de Red Hat 2016” 

Felipe Ceballos.jpgFelipe Ceballos, Ingeniero de sistemas de la Universidad Mariana de Pasto, ganó el premio global Red Hat Certified Professional 2016, gracias al desarrollo de una innovadora solución de código abierto, pionera en América Latina, que optimiza a su cliente de monitoreo por GPS, problemas con almacenamiento de bases de datos, tiempos de respuesta, y cantidad de usuarios a atender.

Esta distinción tiene como fin reconocer el desarrollo tecnológico más innovador y eficiente sobre soluciones de código abierto y se entrega cada año en el Red Hat Summit, el evento más destacado de open source en el mundo. 

  • Microsoft nombra nuevo Vicepresidente Corporativo para América Latina

image004Microsoft anunció a César Cernuda como nuevo Vicepresidente Corporativo para la región de América Latina. En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft LATAM que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y 80.000 socios de negocio.

Será responsable por todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en toda América Latina, como también de acelerar la transformación actual de la empresa a ser una compañía líder en productividad y plataforma para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero.

Un área clave de enfoque para Cernuda será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de su negocio, mientras embarcan en su viaje de transformación digital.

 Cernuda regresa a América Latina después de tres años exitosos liderando los negocios de Microsoft en Asia Pacifico. Antes de ese cargo, se desempeñó como Vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Servicios para Microsoft América Latina, basado en Fort Lauderdale.

 Sobre el nombramiento de Cernuda, Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional comentó: “Microsoft tiene una misión sencilla: habilitar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, ofrece el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia y un récord consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes”.