Encuesta Yanhaas, el plebiscito entre más saben de él, menos les gusta El fenómeno PokémonGO

La encuesta Yanhaas de esta semana trae un salpicón muy interesante. Política, juegos y redes sociales. Hay unos resultados sorprendentes y otros no tanto.

El 79% de los colombianos admite saber que habrá un plebiscito para refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc en La Habana, pero cae en 18 puntos la opinión de quienes lo consideran el mecanismo idóneo para ese fin.

Crece la penetración de Facebook en Colombia

A 58% ascendió la semana anterior la proporción de colombianos encuestados mayores de 18 años que tienen cuenta en Facebook. Hombres, millennials y bumangueses a la vanguardia. Importantes consecuencias para analizar, tal como su aplicación en la velocidad mundial de conocimiento de temas como los juegos en red. (ver gráfico # 14).

PokémonGO. Fenómeno en la velocidad de difusión

Con tan solo días transcurridos desde su lanzamiento a mercados regionales, Pokémon Go es ya conocido por el 54% de los colombianos encuestados, país en el que aún no está disponible. (ver gráficas # 10 a #12).

¿Cómo inicia Colombia la semana?

Percepción de la economía a la baja

Colombia inicia la semana con cuatro de los cinco indicadores económicos a la baja, al tiempo que se publicitan las beneficios económicos que traerá el “fin de la guerra”. (ver gráficas # 17 a # 23).

 Plebiscito

A 79% se elevó el nivel de conocimiento del plebiscito. (ver gráfica # 6).

YanHaasPoll25Julio