Escritorios virtuales herramienta clave para el Teletrabajo

Actualmente la información está almacenada en un portátil o en un PC, y si se daña el disco duro o si es hurtado el equipo se pierde la información y además queda expuesta en manos externas a la compañía. Otra dificultad a la que se enfrentan hoy las empresas es a la obsolescencia tecnológica por la que los equipos deben ser cambiados cada 3 o 4 años, por lo que las compañías deben incurrir en gastos adicionales como licencias entre otras.

 “Ahora en C&W Bussines ofrecemos a nuestros clientes corporativos la posibilidad de controlar y reforzar la seguridad de su información con la solución de “Could Desktop” o escritorios virtuales, que consiste en dejar en la máquina (Computador, laptop o Tablet) solo una pantalla, desde la que se puede acceder a la información que está alojada en la nube, entonces, con un login el trabajador accede a la data y  trabaja sobre ella, pero su almacenamiento no está en el equipo sino en la internet y en unos servidores resguardados en un centro de datos. Esto permite que se puedan utilizar equipos más económicos o repotenciar los que ya tiene la compañía” sostiene Ricardo Imbacuán, Country manager de C&W Bussines Colombia.

Esta solución también permite que las empresas migren más fácilmente al teletrabajo, debido a que permite acceder a la información desde cualquier lugar, solo con un usuario y contraseña, con unos altísimos niveles de seguridad, y que además permiten tener la misma experiencia como si se estuviera trabajando desde el computador de la oficina y con el acceso a la misma información a velocidades más altas.

 Los beneficios más representativos de trabajar con escritorios virtualizados básicamente están en la seguridad de datos, ahorro en los costos de mantenimiento, energía, refrigeración y hardware. Por lo mismo, ese ahorro se puede invertir en el mejoramiento de los sistemas para optimizar la producción y la gestión.

Asimismo, la virtualización permite la flexibilidad necesaria para hacer modificaciones, migraciones y actualizaciones sin alterar la continuidad del negocio, con un soporte 7x 24 y altísimos estándares de protección y seguridad dela información.