Facebook lanza en Colombia Impulsa tu Empresa

Más de 400.000 pequeñas y medianas empresas en Colombia usan Facebook para conectar con su público y hacer crecer sus negocios. En el país, el 70% de las personas están conectadas a una Pyme, reconocidas como motores claves de la economía nacional.

En la actualidad, 25% de las Pymes del país están usando Facebook como vitrina para sus negocios, por ello, para a ayudarlas a aprovechar las oportunidades que ofrece la plataforma, Facebook está lanzando en el país su programa de capacitación gratuita “Impulsa tu Empresa”, dedicado a emprendedores que quieran potencializar su presencia en la herramienta. 

“Colombia es muy importante para Facebook y nosotros queremos apoyar a los empresarios, más del 80% de la población online del país está en Facebook todos los meses para conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo marcas y servicios. Además siete de cada 10 personas en Colombia están conectadas por lo menos a un pequeño emprendimiento, hay muchas oportunidades para las Mipymes”, comenta Patrick Hruby gerente de Pymes de Facebook para América Latina.

Con 24 millones de personas conectadas a Facebook en Colombia todos los meses, Facebook se consolida como el principal escenario para conectar a personas con otras personas, intereses, y negocios que son realmente relevantes para ellos. 

Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina comenta: “Facebook inserta a las pequeñas y medianas empresas en la economía móvil, ayudándolas a conectar con sus clientes en cualquier momento y lugar. Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo están conectadas con al menos a un negocio en Facebook, y vemos que lo mismo está ocurriendo en Colombia”.

“Impulsa tu Empresa” es también una oportunidad para intercambiar buenas prácticas de negocio y estrategias de crecimiento. Su objetivo principal es enseñarle a las Pymes a  potencializar sus campañas,  las pequeñas y medianas empresas en Colombia pueden invertir desde US $ 1 Dólar diario en Facebook. Pueden también ingresar al portal www.emprendaconfacebook.com, de ayuda y capacitación de la plataforma.

Este es un caso de éxito en el país:

Top Florist

Sebastián Caro estudia arte y literatura; es inquieto y curioso. Navegando en internet, descubrió arreglos de flores con forma de osos e intentó copiarlos. Cuando lo logró, pensó en mostrarlos en Facebook y comenzar a venderlos. Así nació Top Florist.

https://www.facebook.com/business/success/top-florist

 “Al principio nadie creía en mí. Ni mi padre me quiso prestar dinero para el sitio web. Con esfuerzo y dedicación, y usando a Facebook como aliado, le he demostrado a todos que se puede”. Sebastián Caro, emprendedor, Top Florist.

El 80% de los clientes de Top Florist llegan a través de Facebook, sus ganancias aumentaron cinco veces y Sebastián logró abrir dos negocios complementarios.