Huelga de tripulantes en AirFrance Comunicado de la aerolínea

Air France lamenta el llamado a la huelga por parte de dos sindicatos de tripulantes de cabina (SNPNC-FO y UNSA-PNC) entre el 27 de julio y el 2 de Agosto 2016, un periodo que afectará a sus clientes durante sus vacaciones de verano.

Las estimaciones iniciales, con base en informaciones recibidas hasta el momento por la aerolínea, indican que el promedio de tripulantes huelguistas será de 35 % para el miércoles 27 de julio 2016:

  • Aproximadamente 40 % en los vuelos de larga distancia,
  • Aproximadamente 25 % en los vuelos de mediana distancia.

Air France hará todo lo posible por operar la mayoría de sus vuelos de larga distancia, sin embargo, algunas cancelaciones serán inevitables.

Los vuelos desde y hacia Europa, así como los vuelos de corta distancia de la red doméstica de                     Air France, serán los más afectados. 

En principio, para el miércoles 27 de julio 2016 Air France prevé operar:

  • Más del 90 % de sus vuelos de larga distancia aunque, algunos de ellos, con un número reducido de pasajeros, dependiendo de los tripulantes disponibles.
  • Aproximadamente, el 70% de sus vuelos de corta y media distancia, algunos de los cuales también con un número reducido de pasajeros

Por el momento, estas son las estimaciones iniciales, las cuales serán confirmadas mañana, martes 26 de julio en horas de la mañana, horario de Francia.

Los vuelos de Air France operados por otras aerolíneas, incluyendo HOP!, KLM y Delta, no se verán afectados por la huelga.

Miles de empleados de Air France en todo el mundo se están movilizando para minimizar el impacto de la huelga.

Para mayor información sobre vuelos

En caso de cancelación o retraso, Air France ofrece su servicio AF Connect a través del cual podrá mantener una comunicación directa con los clientes por medio de sus celulares, teléfonos inteligentes o correo electrónico. Este servicio es gratuito y está disponible en 13 idiomas para la comodidad de todos los pasajeros alrededor del mundo.

Para poder ser notificado por AF Connect, Air France solicita a sus clientes actualizar su información de contacto (celular y/o correo electrónico) en el archivo de su reserva, a través de la página web de la aerolínea.


Se recomienda a los clientes revisar el estatus de su vuelo antes de salir al aeropuerto. Ésta información está disponible en tiempo real en la página web de www.airfrance.com en la sección “Sus reservas”.