“La historia secreta de la música” en podcast”

  • 10 Poscasts llenos de música y moda, disponible en spreaker, mixcloud y iTunes.
  • Alejandro Marín, lidera un programa que atrapa por su estilo y contenido, con lo mejor de la historia de la música asociada a la moda.

El podcasting o creación de podcast es una tendencia de radio on demand que surge como una alternativa de comunicación y consumo de información que cada día cobra más adeptos. Su funcionalidad, practicidad y portabilidad, además de ser gratuito en la mayoría de las ocasiones, suman puntos a favor convirtiéndolo en un fenómeno global.

Su popularidad el tal, que medios de comunicación, blogs especializados y grandes personalidades han decidido montarse a la onda del podcast. Y es que la información está al alcance de un clic, encontramos contenidos listos para escuchar y descargar en páginas web y aplicaciones como spreaker, iTunes y mixcloud, entre muchas otras.  Los temas más descargados y buscados están relacionados con la tecnología, música, cine y series de tv.

Cotton USA, marca pionera en el desarrollo de algodón, se muestra como una de las primeras compañías que mediante el podcast, apoyan la difusión de contenidos de interés, impulsando “La Historia Secreta de la Música”, presentado por Alejandro Marín. Esta propuesta promete explorar la relación, evolución y datos desconocidos de la música y su vínculo con la moda, una unión que ha tenido al algodón como uno de sus grandes protagonistas.

Alejandro Marín y Cotton USA se unieron en un cuento que nos lleva por la evolución de varios de los géneros musicales de la cultura pop para conocerlos más a fondo y así ir tejiendo su verdadera influencia en los diferentes movimientos de moda y viceversa.

Ejemplos sobran: Taylor Swift Los Rolling Stones,  Jim Morrison, Michael Jackson, entre otros,  serán protagonistas de la historia de este romance eterno entre música y moda que  Alejandro Marín, periodista radial y uno de los mayores conocedores  de música contemporánea en el país, , estará  hilando compartiendo esta historia con los oyentes en el programa “La Historia Secreta de la Música” por la emisora La X (103.9 FM), con el patrocinio exclusivo  de Cotoon USA que cree que esta historia merece ser contada.

Para Marín la música más que su oficio es su vida. Tiene su propio Website:  http://www.themusicpimp.com/  en el que publica play lists, historias de géneros musicales, temas de moda y arte, e historias de cultura general.

“La historia secreta de la música” tiene 10 programas al aire donde se explorará el nacimiento y la evolución de diferentes géneros musicales, sus influencias y los puntos que entretejen la cultura pop. Comenzando por el Blues, pasando por Soul, el Rock y el Grunge, hasta llegar al Pop y Indie. Todo esto, asociado con las prendas hechas en algodón para hilar esta historia, que también se encontrará de manera inmediata en un podcast en ITunes o Spreaker o MIxcloud.