Por favor, váyanse ya!

Por: José Pérez.–

Señor Gustavo Serpa, señor Enrique Camacho, integrantes de la junta directiva y dueños, por favor, váyanse ya! O es que acaso, son ciegos, sordos o tienen problemas mentales? No ven que la hinchada ya no los soporta más. No escuchan que el simpatizante azul cada ocho días, los abuchea. No han entendido que el hincha ya sabe que esto llamado fútbol, les quedó grande. No han caído en cuenta que los que sí queremos a Millos, sabemos que ustedes son el principal mal que tiene la Institución.

No escucharon que hasta un jugador que hoy en día actúa con ustedes (Andrés “Manga” Escobar), entiende lo que ya todos sabemos: que ustedes no saben contratar y traen lo más barato que se les atraviesa. Al respecto, el delantero expresó esta semana: “no entiendo por qué no traen jugadores para ganar títulos”. A dicha declaración se le sumó la de un ex azul (Fabián Vargas), quien también ratificó lo de “Manga” y lo que todo hincha sabe, “Millonarios contrata por barato y no por calidad”. El hincha ya se cansó de que nos ilusionen con cualquier migaja de “refuerzo”.

No observan que los que dirigen a Nacional y a Santa Fe, tienen a sus equipos, ganando y ganando. Y no sólo en el ámbito nacional sino también internacional. No se han percatado que ya los verdes nos pasaron y cada vez, nos cogen más ventaja. No han visto que los rojos en los últimos años, han ganado más que el equipo que ustedes “dirigen”.

No se han dado cuenta que ya cualquiera nos gana y hasta los equipos de la B, nos humillan. No han entendido que somos el hazmerreír del fútbol colombiano y ustedes ahí, en un letargo pavoroso!

Por qué truncaron la reestructuración institucional iniciada en 2010, que empezó rápidamente a dar sus frutos deportivos  con la Copa Colombia 2011 y la Liga en el Finalización 2012? Por qué si en 2013, el equipo tenía ganancias por 42 mil millones, terminando 2015, el déficit llegaba casi a los 17 mil millones? (sumando el 2014 y coincidiendo justamente con la llegada de la actual directiva). Por que quieren regresar a las épocas nefastas vividas entre 1989 y 2010?

Qué pasa con el dinero que ingresa por concepto de los cinco patrocinadores que hay en la camiseta? Qué pasa con el dinero que llega por derechos de televisión? Qué pasa con las taquillas que recaudan vendiendo la boletería más cara del país? Un hincha decía hace poco: “Millonarios se promociona como equipo grande y se conforma como equipo de media tabla”. Y precisamente eso somos desde 2014, cuando ustedes se hicieron cargo del Club, “un equipo de media tabla”, que no ha ganado un sólo título, que no ha llegado a ninguna final, que ha sido eliminado prematuramente en 5 de los 10 torneos que ha tenido que encarar en ese lapso, es decir, la mitad! Y que no ha clasificado a ningún torneo internacional.

Ya no creemos en sus falsas promesas y mentiras. Ya no nos tragamos   que sigan con el “cuentito” de “vamos a hacer una sede propia”. Pero para qué una sede propia con un equipo que no gana nada?

Me imagino que van a esperar a echarle toda la culpa al técnico Israel, así como hicieron hace dos años con Lillo y hace uno, con Lunari. Ellos simplemente trabajan con lo poco que ustedes les suministran! Y mientras tanto, se van los que nada tienen que ver con estas crisis y ustedes se quedan ahí, ensayando con el que llegue e intentando iniciar un nuevo “proceso”.

Por favor, no le hagan más mal al que hasta hace unos años, era el más grande de Colombia. Ustedes son los principales responsables de la debacle azul y desde que sigan “manejando” a Millos, nada bueno podrá llegar al Club. Por favor, váyanse ya!

 

  1. En los últimos dos años y medio (justo desde que está la actual directiva), Millos ha enfrentado los siguientes torneos:

 

– Apertura 2014 (eliminado en semifinal).

– Copa Colombia 2014 (eliminado en primera fase)

– Suramericana 2014 (eliminado en primera fase)

– Finalización 2014 (no accedió al grupo de los 8).

– Apertura 2015 (eliminado en semifinal).

– Copa Colombia 2015 (eliminado en primera fase)

– Finalización 2015 (no accedió al grupo de los 8).

– Apertura 2016 (eliminado en cuartos de final).

– Copa Colombia 2016 (se encuentra en octavos de final).

– Finalización 2016 (se encuentra por fuera del grupo de los 8).

 

Se hace la aclaración que a la Copa Suramericana 2014, clasificó por la campaña de 2013 y que ha sido su peor participación en el certamen, así como sucedió con la Copa Colombia 2014, donde se hizo un vergonzoso papel.