Samsung y NBC transmitirán Juegos Olímpicos en realidad virtual

  • Samsung Gear VR ofrecerá 85 horas de contenido: ceremonias de inauguración y clausura de las justas, y lugares emblemáticos del deporte exclusivamente a los usuarios Galaxy en Estados Unidos

NBC Olympics ofrecerá, por primera vez, la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en realidad virtual de forma exclusiva para usuarios que cuenten con la última tecnología Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y Note 5, compatibles con Samsung Gear VR a través de la aplicación NBC Sports.

NBC-Olympics_main_705 copia“El mayor evento deportivo del mundo es el escenario propicio de exhibición de tecnologías vanguardistas y estamos muy contentos de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca a los Juego Olímpicos con la realidad virtual”, agrega Gary Zenkel, Presidente de NBC Olympics.

Las 85 horas de programación en realidad virtual serán capturadas por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics e incluirán las ceremonias de Apertura y Clausura, baloncesto masculino (incluyendo la semifinal y la final), gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y esgrima.

Toda la programación en realidad virtual será presentada desde el 6 de agosto hasta el 22 de agosto.

Los aficionados a los Juegos Olímpicos podrán ser transportados a lugares emblemáticos como el Estadio Maracaná para presenciar la Ceremonia de Apertura y a la Playa de Copacabana para una experiencia envolvente e inolvidable de Vóley Playa.

Sólo los usuarios Galaxy compatibles con las gafas de realidad virtual de  (Gear VR de Samsung) podrán acceder a la sección de contenido de la aplicación NBC Sports. Los contenidos podrán visualizarse a través de TV Everywhere en la aplicación NBC Sports.

“Estamos encantados de trabajar con NBC y OBS en este evento que es el primero de ese tipo, conectando a los aficionados directamente con la acción en Río, con narración 360 grados, la realidad virtual de Samsung y nuestros teléfonos Galaxy”, indica Marc Mathieu, Chief Marketing Officer en Samsung Electronics América.

La Realidad Virtual sumerge al espectador en un entorno real o imaginado, creando una experiencia realista única. Los teléfonos Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 de Samsung, sincronizados con el nuevo Samsung Gear VR, proporcionan una experiencia inmersiva, sin ataduras y con contenido de 360 grados generando una experiencia nunca antes vista permitiéndole a los usuarios disfrutar de una plataforma completa de contenidos, juegos premium de entretenimiento, aplicaciones, fotos y vídeos dondequiera que se encuentren.

“La tecnología VR tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario. Nuestra primera prueba en Lillehammer, junto con Samsung, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fue muy exitosa y esperamos seguir explorando esta apasionante tecnología con NBC en Río”, asegura Yiannis Exarchos, CEO de OBS.

Samsung es el Socio Oficial de Smartphone de los Juegos Olímpicos Rio 2016. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 es en el viernes, 5 de agosto, en la NBC.