Situación actual de la Televisión abierta en Colombia 3 aspectos claves a tener en cuenta

La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV reveló hoy cifras que demuestran, según su directora, Angela Mora, que el mercado publicitario está en capacidad de atender la demanda de un Canal Uno revitalizado y un tercer canal privado de televisión abierta.

Según la ANTV estos son los tres hallazgos claves que los llevaron a esa conclusión. Más abajo podrán descargar la presentación completa de la ANTV.

  • Colombia está atrasada en el mercado de televisión abierta en comparación con otros países de Latinoamérica y actualmente existen condiciones económicas propicias para la incursión de nuevos actores en el país.

De acuerdo con el estudio realizado por parte de la Universidad Nacional, Colombia es un país con un muy bajo número de canales de operación privada, teniendo en cuenta sus habitantes y el comportamiento en países vecinos. Perú y Venezuela, por ejemplo, logran duplicar a Colombia con hasta 5 canales privados. Mientras que Argentina y Ecuador, lo superan hasta por 4 veces más, con 9 y 8 canales respectivamente. En general, el promedio de canales por país es de 6. Por lo tanto, se evidencia la necesidad de nuevos jugadores en el mercado de la Televisión abierta en Colombia.

  • Existe espacio en el mercado para nuevos actores con perspectivas para un buen e interesante negocio de televisión abierta en Colombia.

Si la pauta publicitaria se mantuviera constante en los niveles del 2015, la inversión publicitaria en televisión en Colombia, en un horizonte de 10 años, sería equivalente a 11 billones 741 millones 557 mil pesos colombianos o 4.280 millones de dólares. Estas cifras ratifican los beneficios económicos y atractivos que podrían fortalecer la oferta televisiva en el país.

  • Desde mayo de este año dos instancias judiciales, el Tribunal Administrativo y la Corte Constitucional dan vía libre y el respaldo legal y jurídico para continuar con los procesos del Tercer Canal y Canal Uno.

La decisión del Tribunal Administrativo sobre el cumplimiento de las 9 obligaciones, dan respaldo a la ANTV para garantizar un proceso de entrega de un Tercer Canal con las condiciones de libre mercado y protección de interés público que impone la ley.

25-7-2016_Presentacion situación actual TV abierta_ANTV