Tecnología para el hogar: más eficiencia, entretenimiento y calidad de vida

 

La constante evolución de la tecnología está cambiado no solo los hábitos de consumo sino también transformando los distintos espacios de interacción social al proponer nuevas formas de conectividad. Gracias al Internet de las Cosas, hoy los hogares se pueden transformar en espacios inteligentes y divertidos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que los habitan.

LG Electronics -líder en innovación, diseño y tecnología- ha sido protagonista de estos cambios. Dentro de su amplio y diversificado portafolio de productos, ha desarrollado bajo el concepto de convergencia dispositivos inteligentes que trascienden la funcionalidad y ofrecen una experiencia única. Desde electrodomésticos como neveras y lavadoras smart, pasando por televisores que permiten integrar cada vez más funcionalidades y experiencias en un solo equipo, hasta celulares inteligentes, proyectores y monitores; hoy los usuarios colombianos cuentan con diversas opciones para hacer de su hogar el principal centro de entretenimiento.

LG-IoT-Ecosystem copiaPor ejemplo, si la opción es quedarse en casa, la diversión está garantizada con la gama de Smart TVs webOs de LG y su tecnología OLED –única en su tipo- que ofrecen excelencia en la calidad de la imagen, contraste y luminosidad para disfrutar de películas, series, partidos de fútbol, juegos en línea, entre otras opciones, como una experiencia en tiempo real.

En el caso de que el plan sea ver la final de un partido de fútbol en familia, la tecnología OLED con resolución  UHD 4K, es la ideal para este tipo de actividades de entretenimiento, ya que los contrastes infinitos en negros, una mejor luminosidad y el diseño plano de estos televisores garantizan imágenes de gran calidad haciéndolas ver más reales, gracias también a que tienen un ángulo de visión mucho más amplio. En complemento, dispositivos como las barras de sonido inalámbrico y altavoces portátiles de LG crearán la atmósfera perfecta para los aficionados haciéndolos sentir la pasión y el ambiente tal como si estuvieran en el estadio, una experiencia de audio totalmente envolvente para mantenerlos pegados al asiento animando a sus equipos en la victoria.

Es casi una tradición disfrutar los eventos deportivos en casa compartiendo bebida y comida con familia o amigos. ¿Cuántas veces se abre y se cierra la nevera en esos momentos? Esto ya no será un problema con las neveras Door-in-Door de LG, ya que sus compartimentos y espacios proporcionan un acceso fácil a los alimentos y bebidas de consumo frecuente, y su diseño innovador reduce de manera importate la pérdida de aire frío y mantiene más fresca la comida durante períodos más largos.

Para aquellos casos en los que el tiempo libre en casa se requiere para realizar tareas domésticas, la lavadora Twin Wash es la única en el mundo que con sus dos lavadoras se puede lavar más de una carga de forma simultánea, es decir, incluyendo en un mismo momento las prendas claras, de color o delicadas y de forma separada; reduciendo el tiempo de lavado y generando un ahorro significante en tiempo, agua y luz.

“Colombia, sin duda, se consolida cada vez más como un país digital, según datos difundidos por Presidencia de la República, actualmente del total de hogares del país, el 41,8% están conectados a internet. Así como la tecnología está en todas las cosas lugares, LG Electronics se preocupa por brindar a los colombianos un portafolio variado, de alto rendimiento y con la mejor innovación que ayudan a hacer la vida del usuario más fácil y divertida. Hoy tanto en el hogar como en la oficina, el usuario puede encontrar una solución LG para cada necesidad” afirmó Pilar Roa, líder de relaciones públicas de LG Electronics Colombia.