Ad Exchange y DSP’s, sus funciones dentro de la compra programática

El mercado de la publicidad se enfrenta con innovadoras propuestas que ofrecen una forma más fácil de comprar y vender publicidad. Una de ellas es la compra programática que permite a anunciantes comprar audiencias concretas, teniendo en cuenta sus intereses, edad, género, e incluso sus lugares de visita más recurrentes.

La compra programática tiene varios actores dentro de su ecosistema, entre ellos se encuentran los Ad Exchange, definido por la IAB España como el lugar donde se unen oferta y demanda para realizar transacciones comerciales de compra y venta y las DSP’s o plataformas orientadas a la demanda que son usadas para comprar publicidad de forma automatizada y son una gran herramienta para todos los actores que hacen parte de la industria móvil.

 ¿Cuál es el papel de estos dos actores?

Dentro de la compra programática, el Ad Exchange funciona como el motor que permite la compra y venta de espacios publicitarios a anunciantes y agencias. Sin un Ad Exchange no existiría un entorno adecuado para que los actores del ecosistema pudieran realizar pujas en tiempo real. A través de éste, los anunciantes tienen la posibilidad de escoger las impresiones que más les interesan, comprar según el perfil de usuario, ubicación del formato, hora, día, etc. y el precio máximo que están dispuestos a pagar.

La MMA (Mobile Marketing Association) define los Ad Exchange como la columna vertebral del modelo programático. “Son los mercados donde los anunciantes y los publishers compran y venden espacios publicitarios. Los publishers ofrecen su inventario, y los anunciantes eligen lo que les interesa, por lo general en tiempo real y basados en el valor de un usuario para la campaña.

Aunque, desde el principio todos los elementos que hacen parte de la compra programática han estado enfocados en la Web; hoy solo algunas compañías han adoptado un concepto de compra 100% móvil. Como es el caso de Adsmovil que ofrece el Mobile Hispanic Ad Exchange, dirigido exclusivamente al mercado hispano de los Estados Unidos.

El Mobile Ad Exchange hispano permite a las agencias y a los anunciantes, tener acceso a publicidad programática de audiencias móviles hispanas en los Estados Unidos y ofrece más de 500 mil millones de impresiones por mes, desde sitios y aplicaciones móviles en inglés y en español. Adsmovil cuenta con un inventario de los editores más importantes de América Latina y del mercado hispano de Estados Unidos, incluyendo Univision, Venevision, Terra, y muchos otros que también reciben un tráfico significativo de audiencias hispanas.

“Nuestro Ad Exchange hispano surge para satisfacer las demandas de los anunciantes y agencias al hacer uso de la compra programática,” dijo el CEO de Adsmovil, Alberto Pardo. “Vemos la compra programática como el futuro de la publicidad móvil y digital y creemos que la tendencia de compra y venta de público va a seguir creciendo. La plataforma crea valor para las agencias y marcas ofreciendo mayores niveles de segmentación, mayor transparencia y automatización a escala”.

Por otro lado, las DSP’s (Demand-Side Platforms) se han creado para facilitar el proceso de venta publicitaria, gracias a sus características de automatización.Según la MMA, las DSP’s son plataformas que permiten al anunciante hacer ofertas y comprar medios de Ad Exchanges. “Las DSP’s no son iguales, y existen ciertas diferencias entre ellas que tienen relevancia. Algunas están especializadas en first party data, mientras que otras también permiten el acceso de third party data. Hay, incluso, las que tienen la integración directa con las Ad Exchanges y ofrecen diferentes inventarios, además de inventario RTB (real-time bidding).”

Con el fin de ofrecer las soluciones más avanzadas y favorables para el mercado, Adsmovil ofrece su propio DSP que se caracteriza por ofrecer una fácil administración de campañas publicitarias. El DSP de Adsmovil está también integrado con Celtra, para ofrecer a los clientes la creación y desarrollo de banners Rich Media en dispositivos móviles.

Para Alberto Pardo, CEO de Adsmovil. “Uno de los objetivos de Adsmovil es estar siempre a la vanguardia y ofrecer las tecnologías móviles publicitarias más recientes a nuestros clientes, por esa razón contamos también con aliados estratégicos y tecnológicos a nivel mundial como Factual y Tail”.

La compra programática y su ecosistema avanza como una de las formas más inteligentes para optimizar los recursos de los medios de comunicación, por eso con el fin de profundizar en los aspectos más importantes de  medios programáticos y mobile, Adsmovil en alianza con la MMA ha creado un playbook con información útil para cada uno de los actores del ecosistema programático.

Además, teniendo en cuenta la importancia que tiene la publicidad móvil en nuestra región, la MMA (Mobile Marketing Association) realizará el próximo 9 de agosto en Colombia, el  MMA Forum Colombia 2016. , un encuentro de talla internacional donde Adsmovil participa como aliado y tendrá una conferencia magistral a cargo de su CEO Alberto Pardo.

Descargue el playbook aquí.

Registrese en el evento aquí.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]