Canales digitales, apuesta de bancos para fidelizar clientes Premium

Consumidores ABC1, segmento de mayores ingresos, categoría premium o black, son algunos de los nombres que los bancos dan al nicho de clientes con mayor poder adquisitivo. Se trata de aquellas personas con ingresos más elevados y mayor potencial de compra, que por ende son también los de mayor rentabilidad.

Estos usuarios suelen ser clientes de más de un banco, y por eso les es sencillo comparar entre servicios, y además, viajan de forma frecuente, por lo que buscan realizar operaciones que pueden hacer en el exterior, y tienen necesidades específicas y poco tiempo para perder en una sucursal o en el call center.

Por este motivo, en la carrera de las instituciones financieras por conquistarlos, un diferencial para ofrecerles puede centrarse en un servicio integral de banca móvil para atenderlos, y en el aumento de la cantidad de operaciones que pueden realizar por esos medios, para brindarles caminos más simples y ágiles para operar.

En este sentido, algunas de las acciones que se pueden incorporar a través de la banca móvil son las siguientes:   

  • Ingreso al app de banca móvil más sencillo y seguro utilizando autentificación biométrica (cara, voz, huella) evitando contraseñas engorrosas y tokens físicos.
  • Posibilidad de habilitar la transferencia de montos más altos que los usualmente se hacen por home banking, dado que la banca móvil es más segura que internet usando autenticación biométrica (cara, voz, huella).
  • Manejo de límites de consumo de la tarjeta desde el aplicativo, posibilidad de bloquear/habilitar la tarjeta desde el app y la posibilidad de avisar desde allí sobre los viajes al exterior para evitar bloqueos o conflictos.
  • Oportunidad de interactuar de forma directa con el banco, con su ejecutivo de cuenta o atención en línea las 24 hs a través de chat seguro.