Con lanzamientos y novedades tecnológicas cerró Expologística Evento organizado por Analdex terminó hoy

Con un muy positivo balance cerró hoy la XII Expologística, evento que organiza anualmente Analdex y que este año tuvo cerca de 5.000 asistentes en su especializada muestra ferial. Acá algunas de las novedades con las que se encontraron los asistentes:

Lanzamientos:

  1. Bajo la marca Lógika, Pactia buscará expandir su oferta inmobiliaria para la industria en el país

En el marco de la XII Expologística, evento ferial y académico organizado por Analdex, se informó que Lógika es la marca que identifica los desarrollos industriales de Pactia, compañía que surge de la alianza inmobiliaria de Grupo Argos y Conconcreto   gestionando un portafolio de más de 65 activos. La empresa ya cuenta con dos parques logísticos en operación ubicados en Cundinamarca: Bodegas San Francisco en Madrid y el primer desarrollo de la marca Lógika en Siberia, adicionalmente ha desarrollado en las principales ciudades del país 12 proyectos a la medida de las necesidades de grandes clientes como Unilever Fritolay, Familia, Corona, entre otros.

“En nuestra línea de industria contamos con dos tipos de negocios, el primero es el desarrollo de parques logísticos, donde buscamos ubicarnos en corredores estratégicos que optimicen la operación de nuestros clientes, ofreciéndo centros de distribución, bodegas y patios de almacenamiento con áreas flexibles y comodidades que marcan la diferencia. La segunda categoría son los hechos a la medida o Build To Suit en donde buscamos entender las necesidades de nuestros clientes para convertirlas en edificaciones acordes con sus requerimientos y con una operación eficiente.” Explica Andrés Ceballos Vicepresidente de Negocios Corporativos de Pactia.

En el mediano plazo la compañía buscará ampliar su oferta en 75.000 m2 para Bodegas San Francisco y Lógika en los corredores Logísticos que llegan a Bogotá y con el desarrollo de un lote de 65 hectáreas ubicado entre la Vía 40 y la Circunvalar de Barranquilla “Actualmente nos encontramos desarrollando el plan maestro del lote que tenemos justo entre la Circunvalar y la Vía 40, con el fin de realizar una propuesta sostenible y que esté acorde con las exigencias del uso del suelo. Sin duda esté será un proyecto que nos mantendrá como uno de los desarrolladores inmobiliarios mas relevantes en la línea de industria en el país.” Finalizó Andrés Ceballos, Vicepresidente de Negocios Corporativos de Pactia. 

  1. Zona Franca Bogotá lanzó Monsú

Grupo ZFB anunció en el marco de Expologística, el lanzamiento del megaproyecto llamado MONSÚ, la nueva ciudad industrial y logística del Caribe, ubicado en el kilómetro 29, vía La Cordialidad, (Bolívar), entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Monsú brindará soluciones para empresas nacionales y del extranjero, aportando al desarrollo económico y fomentando la inversión extranjera en Colombia, articulando cinco proyectos en uno: zona franca, Zona de Actividad Logístca (ZAL), parque industrial, parque empresarial y zona de servicios, prometiendo convertirse en un hub industrial a nivel global, por su ubicación y conectividad con los principales mercados del mundo, como la costa este de los Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

Novedades tecnológicas 

  1. IZC, le apuesta a la masificación de impresoras de etiquetas y escáneres 

Gracias a los clientes de los sectores floricultor y de manufactura de cuero, así como los tenderos y empresas productoras de prendas de vestir, con los que IZC Mayoristas S.A.S. cuenta, se ha logrado acercar tecnología que contribuya al ingreso en los mercados internacionales de sectores como el logístico, comercio e industria del país.

Por ello, la apuesta de IZC es por una línea de impresoras de etiquetas, que los empresarios pueden usar fácilmente y en cualquier momento, mejorando sus costos. En Expologística lanzaron la SAT x2300 de tipo industrial, con 203 puntos x pulgada cuadrada de impresión y alto volumen de trabajo y ofrece la posibilidad de imprimir etiquetas sin estar atado a un computador.

También lanzaron dos scaners (SAT LI102 y LD101), lectores de códigos de barras QR, de dos dimensiones y una dimensión, que no solo garantizan una excelente lectura, sino que permiten la trazabilidad de los productos en todos los procesos. Una de las referencias es inalámbrica y da la posibilidad de escanear a largas distancias, facilitando el no tener que desplazar productos para la lectura de sus códigos. Estos lectores se usan, según la referencia, en: seguridad (control de acceso, registro de personas y para lectura de cédulas), o a nivel industrial (para contabilidad de productos e inventarios).

Finalmente, este mayorista de tecnología, presentó a los visitantes a la feria, consumibles como los Ribbons (cintas de transferencia térmica), que se encargan de conservar todo lo que se imprime en las etiquetas de los bienes a exportar.

  1. Zebra, presentó novedades para transporte y logística

La computadora móvil robusta TC 8.000, con aplicación en varios sectores, pero específicamente en transporte y logística, es una de las novedades de Zebra Technologies Colombia S.A.S., en Expologística. Este dispositivo que pasa de la plataforma Windows 10 a Android, le permite al operario escanear frontalmente el producto, tiene una batería 24/7, memoria interna que evita la pérdida de conexión a la red wifi; además de un teclado y display touch.

Además, Zebra presentó la serie 3.600, que son productos diseñados para tráfico muy pesado, como el de un puerto en condiciones extremas, los cuales incluyen un scanner que dependiendo de la serie, tiene un alcance corto o largo; puede ser inalámbrico o emplear cable y permite escanear cualquier código de barras en cualquier estado, incluidas superficies con agua.

Así mismo, esta compañía expuso la tecnología vestible o wearable, que recibe su nombre porque se ubica en la ropa del operario y que le permite desempeñar tareas, como el inventario de productos, mediante un dispositivo de ambiente Android, conectado a su voz y sin utilizar las manos. Dicha tecnología, también es usada en el ámbito deportivo, para medir el rendimiento de jugadores de fútbol y fútbol americano, entre otros.

  1. E2GO ofreció paquete comercial y actualización de tecnología por voz

Para los asistentes a Expologística, E2GO, ofreció todos sus productos y soluciones tradicionales, como servicio (as a service), bajo un canon mensual. Este sistema le permite al cliente integrar el hardware, software y servicio de una sola vez, por un valor fijo al mes.

Además, la distribución dirigida por voz, que es el producto estrella de la compañía y del cual E2GO, lleva ocho años como pionero, presentó como cada año, actualizaciones de equipos y software. Sin embargo, como también se hacen soluciones nuevas sobre la misma tecnología, ésta ya no solo se utiliza para el picking o alistamiento de mercancías, sino que se amplió para el despacho, muelles, e inspecciones de calidad.