C&W Business lanza servicio para campañas de mercadeo y publicidad en tiempo real 84% de los consumidores usan dispositivos móviles para decidir compras en las tiendas

  • El servicio permite a empresas y organizaciones enviar notificaciones “push” a usuarios de dispositivos móviles que se encuentren en su establecimiento.

C&W Business, empresa especializada en ofrecer servicios de Conectividad y de TI al mercado corporativo; y Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, empresa líder en soluciones de infraestructura tecnológica y lanzan al mercado un nuevo servicio llamado Location Based Analytics, el cual generará valor agregado a las organizaciones que buscan tecnologías que personalicen la experiencia de compra de los consumidores con base a su perfil y ubicación.

La solución consiste en aprovechar la información del usuario, su ubicación, su dispositivo y otros datos contextuales para abordar a visitantes en una forma más eficiente. Esto permite que las empresas envíen información relevante a los dispositivos móviles de los clientes de acuerdo con el perfil, al momento de ingresar a sus empresas, lo cual busca incentivar un mayor tiempo de permanencia dentro del establecimiento e influir de manera directa en la decisión de compra. 

Según expuso Deloitte Consulting el 84% de los consumidores usan sus dispositivos móviles para decidir las compras en las tiendas y el reto de este trabajo mancomunado entre las dos compañías es conectar al mundo de manera inteligente.

Al respecto Ricardo Imbacuán, Country Manager de C&W Business indicó que  “esta solución se convierte en un importante aliado de marketing para la empresas de consumo masivo, pues con esta se pueden realizar reportes estadísticos de tráfico, generar mapas de recorrido y además enviar campañas publicitarias, es decir, Location Based Analytics es un canal directo de comunicación con sus clientes”

Por su parte Carlos Meza, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Aruba señaló  “transformar la experiencia de los usuarios en centros comerciales, aeropuertos, estadios, universidades, hospitales, etc., se hace posible con la tecnología de Aruba y la conectividad de nuestro aliado C&W Business. Esto permite que “Location Based Analytics” identifique las áreas de mayor concurrencia de los clientes y por lo tanto, incrementar las ventas, optimizar las promociones y mercadeo basado en la localización de las personas.”

Location Based Analytics puede ser gestionada de forma sencilla por el personal de TI de la empresa y ser fácilmente utilizada por los clientes. Ya que, dentro del proceso de suscripción, el usuario puede escoger sus preferencias para que los negocios conozcan la mejor forma de abordar a sus clientes.