Deje que Google sea su guía a Río de Janeiro

Desde su primera edición en la era moderna en 1896, los Juegos Olímpicos han sido un momento de esfuerzo y emoción tanto para los deportistas como para los aficionados. La próxima semana la antorcha de 2016 se encenderá en Río de Janeiro, Brasil, donde miles de atletas se reunirán para representar la fuerza y el orgullo de sus países con el mundo entero como testigo.

Lo que ofrece Google en estos Juegos 

Para celebrar un nuevo capítulo en la historia de los Juegos Google está poniendo a disposición de las personas de todo el mundo lo mejor sus productos, que les permitirán acceder a información y disfrutar de Río 2016 estén donde estén. Con las herramientas podrá:

  • Descubrir el cronograma y el recuento de medallas y conocer los resultados y tendencias de búsqueda sobre los atletas, países y disciplinas.
  • Seguir los eventos más destacados en vivo a través de YouTube
  • Explorar Río de Janeiro y las locaciones olímpicas en Google Maps
  • Mantenerse al día con las últimas tendencias de búsquedas de todo el mundo

En Google.com.co (o en la app, como usted prefiera)

Al buscar “Juegos Olímpicos” o realizar una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, Google le mostrará un panel de información en profundidad en la parte superior de la página de resultados o directamente en la aplicación de Google. Allí los usuarios podrán obtener resultados, el calendario de cada una de las disciplinas e incluso información sobre una delegación en particular.

Si prefiere, puede descargar la aplicación de Google en su teléfono o tableta. Si busca en la aplicación de Google en Android y iOS podrá verá una opción para obtener actualizaciones automáticas de los eventos quiera seguir durante los Juegos, para que no se pierda nada.

Lo que trae YouTube

Para darle un vistazo a los Juegos, puede mirar videos destacados en YouTube de las emisoras oficiales en más de 60 países de todo el mundo. En 17 países de Latinoamérica, podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que le interese.

Si esa disciplina está sucediendo en ese momento, le aparecerá una tarjeta con la opción de verlo en en vivo desde Clarosports.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente obtendrá una tarjeta que lo llevará a YouTube a ver los momentos más relevantes. Además podrá ver decenas de biografías de los atletas más importantes del evento, resúmenes diarios y momentos clave de todas las disciplinas deportivas. Donde quiera que esté, el deporte que le interesa está en la palma de su mano en todos sus dispositivos.

¡VIVA RIO! 

Como un bonus, también podrá vivir Río 2016 como si estuviese ahí a través de las transmisiones en vivo que realizarán 15 creadores de contenidos de YouTube desde el lugar.

Figuras como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari le darán una mirada detrás de cámaras de los Juegos, con diversos contenidos como comentarios en vivo o hasta paseos por Río. Para ello, estarán utilizando tanto la nueva función de streaming móvil en vivo, como la posibilidad de crear videos en 360º para que los fans sientan que están en las calles de Copacabana.

Con Street View en Google Maps, todos pueden disfrutar de la magia de Río de Janeiro. Aunque estén del otro lado del planeta, pueden acceder a los lugares donde los atletas más talentosos del mundo harán historia y explorar la imponente belleza de Brasil.

Un operador de Google Trekker captura imágenes de 360 grados del interior del Parque Olímpico de Río

Grandes triunfos, victorias e impresionantes sorpresas le esperan en esta temporada Olímpica. Esto es sólo una muestra de lo que está por venir. Google espera que usted le deje ser su guía durante los Juegos de Río 2016.