El celular, también sirve como llave maestra

Los celulares son herramientas multifuncionales que ofrecen una amplia oferta de servicios de comunicación, música, entretenimiento e internet. No obstante, estos aparatos han ido más allá y en este momento pueden llegar a ser la llave de acceso a varios sitios de forma segura y con la protección de privacidad requerida.

Esto es posible si el celular cuenta con NFC o BLE (Bluetooh Low Energy), la app HID Mobile Access y la activación de la plataforma HID Mobile Access desde la cual se identifica y autoriza el ingreso de usuarios a sitios determinados.

Nawel Vargas, Regional Sales manager Andean Region – IAM de HID Global, señaló que las personas usan credenciales físicas para acceder a empresas, hoteles o conjuntos residenciales. Aun así, estas se pueden perder o quedar en casa, impase que queda resuelto con la plataforma HID Mobile Access que requiere solo del dispositivo celular que siempre se tiene a la mano, facilitando la vida a las personas que forman parte de los sectores como el industrial, empresarial, hotelero, hospitalario, universitario y residencial, entre otros.

Vargas comentó que Netflix incorporó la plataforma como sistema de seguridad virtual, y agregó que este sistema además hace posible abrir el portón de un garaje o la puerta del carro a una distancia máxima de 1.50 metros, mediante un sistema de personalización de usuarios registrados en HID Mobile Access, con lo que se comprueba la versatilidad de la tecnología desde un dispositivo móvil. 

“El celular nos ha facilitado la vida y con la plataforma se hace real que empresas, gobierno y más entidades puedan cargar una credencial de seguridad virtual”, explicó Vargas. 

Hacerle más fácil la vida a la ciudadanía en su diario vivir, el aprovechamiento de la tecnología y la incorporación de un modelo de identificación seguro, como HID Mobile Access son las razones de peso que motivaron a contar con la presencia de Nawel Vargas en la Feria Internacional de Seguridad, que se desarrollará del 17 al 19 de agosto en Corferias, y quien se hará presente en la agenda académica de la feria XVI con la charla ‘¿Olvidó su credencial? Identifíquese con su celular. ¿Sueño o realidad?’, en donde mostrará  los alcances de esta plataforma de identificación virtual.