El rol de las Pymes en la transformación digital Empresas deben estar en capacidad de integrar recursos tecnológicos para obtener mejores resultados

La unión de Algar Tech de Brasil, Comprandofacil.co, Dataware Solutions,  PYA, y otras empresas nacionales y extranjeras, busca transformar la forma en que las compañías colombianas están haciendo negocios. En un proceso de trabajo conjunto, las organizaciones traen una propuesta tecnológica que se ocupa de las necesidades de los clientes, el funcionamiento interno de la empresa y su cadena productiva. 

La finalidad de la unión es optimizar  procesos dentro de una organización con el uso de la tecnología, donde la renovación, así como especialización del recurso humano es primordial. Se pretende traer avances tecnológicos a los modelos de negocio de las empresas locales, con el objetivo de mejorar en el comercio electrónico, atención, virtualización de servicios, inteligencia de negocios y logística.

Por lo anterior, del 25 al 26 de agosto el país contará con el escenario más importante para la exhibición, actualización y adquisición de tecnologías de la información y las comunicaciones para las micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de la quinta edición de Expo Mipyme Digital, feria auspiciada por el Ministerio TIC.

Este espacio, será propicio para transmitir la importancia de conceptos como: Big Data, Business Intelligence, Service Desk, entre otros; los cuales aportan a la transformación digital de las empresas colombianas y permiten la adaptación al cambio. Estas herramientas digitales contribuyen a la reducción de costos al interior de las organizaciones, puesto que permiten agilizar los procesos y brindan la posibilidad de poner en marcha procedimientos que incluso pueden tener costo cero.

María Isabel Mejía, Viceministra TI, aseguró que: “Colombia debe entrar de lleno en la transformación digital,  y  debe hacerlo ya, o de lo contrario se rezagará frente a la tendencia mundial. Es  importante que Colombia se haya convertido en un gran consumidor de tecnología, pero es fundamental que se convierta en creador digital y logre sumar con sus innovaciones en el panorama mundial”.

Para adaptarse a la nueva era digital, no importa el tamaño de la compañía, puesto que existen innumerables casos de emprendedores, quienes han logrado ampliar sus negocios haciendo uso estratégico de la tecnología. Un ejemplo de esto es Movilid.com, un Marketplace para los amantes del ciclismo y de las actividades al aire libre; hoy es un negocio exitoso que busca expandirse a otros países, y cuenta con un modelo basado en la identificación de las necesidades de un nicho de clientes que desean ser atendidos virtualmente de forma ágil y eficiente.

“Algar Tech busca ayudar a las Pymes en su transformación digital, no solo entregándoles productos o herramientas sino asesorándolos para crear las estrategias tecnológicas adecuadas. Ningún empresario debería perderse la oportunidad de visitar y participar en Expo Mipyme Digital, para actualizarse y tomar como referencia lo que está sucediendo en esta era tecnológica”, menciona Gonzalo Alfonso Sotelo, Gerente de Productos de Algar Tech, empresa presente en Ruta N Medellín,  y reconocida a nivel mundial por brindar soluciones tecnológicas innovadoras.

La digitalización ha transformado de diversas formas las interacciones humanas, y los negocios no son ajenos, por esto las empresas deben enfrentar con firmeza procesos de innovación que les permita permanecer en el mercado.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]