El televisor de los $10 millones LG trae a Colombia un nuevo televisor con imágenes un 30% más de gama cromática que los LED

LG Electronics presentó su más reciente creación para el mercado de televisión, el LG B6 OLED 4K HDR, único televisor en el que es posible disfrutar de un color negro puro y un contraste infinito de colores, como jamás se verá en ningún otro TV LED. ¿La razón? La tecnología LED necesita lámparas traseras para encender grupos de píxeles, en los B6 OLED todos los puntos de luz (píxeles) son orgánicos y pueden encenderse y apagarse de forma independiente creando un negro perfecto.

Muchos años han transcurrido desde el TV de tubos de rayos catódicos (CRT, por sus siglas en inglés), cuya creación revolucionó al mundo aunque solo emitía imágenes en blanco y negro, luego llegó la TV a color, y posteriormente la tecnología siguió abriendo camino con los televisores de plasma, grandes pantallas LCD y con el desarrollo del LED, hasta que finalmente con la introducción al mercado del LG OLED B6 4K HDR, se consigue la imagen perfecta y se marca el más reciente hito de esta evolución tecnológica.

Contraste de negro puro y colores más intensos que nunca, son las características principales del nuevo B6 OLED de LG que garantizan una calidad de imagen excepcional, tan real como la vida misma.

“A medida que la televisión evoluciona, la representación de una imagen que imite la realidad es un objetivo que en LG concretamos con este nuevo producto. Al tener miles de pixeles iluminados de forma independiente, los televisores fabricados con esta tecnología pueden controlar la luz y lograr un negro perfecto. Adicionalmente, con un rango infinito de contraste, consiguen mostrar detalles nunca vistos en cada una de las imágenes. De esta forma ofrecemos una calidad de imagen superior en una pantalla ultrafina”, afirmó Ángela Araújo, gerente de Mercadeo Producto Televisión de LG Electronics Colombia.

Diseño revolucionario y mayor velocidad

Gracias a su pantalla plana, se mantienen los colores, el brillo y contraste desde cualquier punto, incluso si no se está directamente al frente del televisor, aún estos casos se podrá disfrutar de una vista 170° sin ningún tipo de variación en la imagen.

A estas características se suma la nitidez de imágenes en movimiento, lograda por la rapidez en reproducción de los más de 8.3 millones de píxeles que tiene el B6 OLED. Esto permite disfrutar a plenitud la calidad de imagen en películas de acción, deportes o carreras.

“Este nuevo televisor es único en su tipo en todo el mundo porque combina tecnología de avanzada como OLED con 4K HDR (de Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés), que ajusta la exposición de la luz en las imágenes para reflejar con mayor precisión el amplio espectro de colores procesados por el ojo humano. Además su diseño delgado y minimalista hace que se ajuste de manera perfecta a cada estilo de decoración en distintos lugares, casa, oficina, salón de conferencias”, destacó Araujo.

El nuevo LG B6 OLED 4K HDR se complementa con un sistema de audio desarrollado por el fabricante harman/kardon, mundialmente conocido. Adicionalmente es compatible con el formato HDR Dolby Vision para sacar el mejor provecho a las aplicaciones de streaming del Smart TV, como Netflix que ya tiene disponible series como Marco Polo & Jessica Jones de Marvel, grabadas en este formato, disponibles únicamente para televisores LG.

Finalmente, estos nuevos televisores tienen integrado el sistema webOS 3.0, para que el usuario navegue desde su Smart TV de forma más fácil, amena y pueda tener convergencia con el celular, computador o tableta, disfrutar de una experiencia 360° donde el B6 OLED se convierte en el centro de entretenimiento.