Grupo Aval presentó su nueva imagen

La marca Grupo Aval nace en 1998. Desde entonces se ha consolidado como el conglomerado financiero más importante del país con participaciones líderes en el sector financiero colombiano y centroamericano, y en compañías del sector real en Colombia y la región. Su expansión internacional empieza en 2010 con la compra del BAC Credomatic, el principal grupo financiero de Centroamérica,  y posteriormente, en 2014 con la emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York.

Actualmente, Grupo Aval reúne cuatro bancos en Colombia, Banco AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular, con más de 10.3 millones de clientes; el grupo financiero BAC Credomatic con presencia en 6 países de Centroamérica y más de 3.5 millones de clientes; el fondo de pensiones Porvenir con más de 10.9 millones de afiliados en pensiones y cesantías y Corficolombiana, la principal corporación financiera de Colombia, que participa notablemente en sectores de la economía, como infraestructura con 1.300 km en 9 concesiones viales incluyendo 4G; hotelería con presencia en Colombia, Panamá y Perú;  gas y energía que dan cobertura a más de 3 millones de hogares en Colombia e inversiones en otras empresas líderes sectoriales.

“El buen manejo y la expansión del Grupo han contribuido de manera significativa al desarrollo financiero de la región y de la infraestructura vial, energética, hotelera y agroindustrial del país”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval.

En Colombia, además del aporte que hace en el desarrollo de la economía a través de los productos y servicios que ofrecen sus entidades financieras y no financieras, es uno de los principales empleadores con más de 51.000 colaboradores directos e indirectos, contribuyendo también con el pago de $2.18 billones de pesos en impuestos de Renta y Patrimonio en 2015.

Asimismo, a través de la Corporación Microcrédito Aval, entidad sin ánimo de lucro, 20.000 familias han sido beneficiadas con más de $43.000 millones de pesos desembolsados para el emprendimiento; promoviendo la inclusión y educación financiera de forma responsable

En los últimos 4 años, Grupo Aval ha hecho un esfuerzo importante por desestimular el uso de efectivo y mejorar la experiencia de pago a través de proyectos de innovación como Aval Pay Billetera, la primera billetera digital que aceptó las tarjetas crédito de todos los bancos colombianos, Aval Pay Manilla, la primera manilla de pagos y accesos; Vlip, la primera aplicación para pedir, dividir y pagar la cuenta desde el celular y Facilpass, el primer pago electrónico de peajes que permite pagar sin parar ni usar efectivo.

Adicionalmente, con el programa Experiencias Aval más de 200.000 fans han disfrutado eventos de entretenimiento de clase mundial; posicionando así, las tarjetas de crédito y débito de los Bancos Aval como su medio de pago preferido, El éxito de esta plataforma se refleja en los resultados del último estudio de salud de marca, donde Grupo aval y sus Bancos, son las marcas más afines en el segmento de los Millennials.

Finalmente, se puede asegurar entonces que avanzar ha sido la filosofía de Grupo Aval. Avanzar hace ver las cosas de manera diferente, avanzar ha llevado al Grupo al propósito de acercarse a la gente y avanzar lo ha impulsado a ser más competitivo, moderno, dinámico, progresista e innovador. Por eso, sus directivos creen que ha llegado el momento de evolucionar la tradicional marca por una más acorde a su evolución.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 5.19.43 p.m.