Lectura de placas vehiculares, seguridad para el transporte

Conozca la tecnología que permite inspeccionar el 100% de los vehículos que transitan por calles o avenidas y automatizar los accesos mediante el uso de listas de placas de vehículos autorizados en la Feria Internacional de Seguridad.

Año tras año la tecnología de reconocimiento óptico adaptada a la lectura de placas vehiculares ha generado que el sector de seguridad esté a la vanguardia del mercado, con el fin de brindar la protección que requiere el mercado, los usuarios y empresas.

Neural Labs, empresa que estará presente en la Feria Internacional de Seguridad que se desarrollará del 17 al 19 de agosto en Corferias, será la encargada de mostrar a los visitantes la VII versión de su motor de reconocimiento de placas que alcanza tasas de mayores a la de su predecesor y utiliza la mitad de tiempo en este proceso.

Esta tecnología identifica y contrasta placas permitiendo inspeccionar el 100% de los vehículos que transitan por calles o avenida. Así mismo, permite automatizar accesos mediante el uso de listas de placas de vehículos autorizados y reduce situaciones de robo de autos o hurto interno en parqueados.

Manuel Salas, Business Development Manager de la empresa, reveló que “Colombia y la región Andina está adoptando estas tecnologías rápidamente tanto a nivel de proyectos públicos como en el ámbito privado”.

Agregó que “nuestro software de reconocimiento de placas es el resultado de la aplicación de nuestra tecnología, lo que se visualiza en el aumento de la seguridad vial, movilidad en las ciudades y personas, la prevención de  fraude, y la mejora de procesos en la región”.

Prueba de ello, es la implementación de esta tecnología a través de la lectura de placas desde carros de Policía, en puntos fijos en Cali y Medellín, control de accesos de Centros de Inspección Técnico Mecánica, (CDAS), almacenes de cadena, centros comerciales y en el Puerto de Buenaventura.

Al respecto Salas precisó “en nuestras aplicaciones de tráfico es común reconocer unas 25.000 placas por día y cámara. En cuanto al volumen de reconocimientos este es bastante amplio, permitiendo a nuestro sistema la verificación de casi el 100% de los carros que circulan por una vía. En caso de uso de la Policía es común la detección de vehículos con interés policial (robados, sin seguro obligatorio, sin inspección técnica, comparendos, antecedentes policiales, entre otros cada cinco a 10 minutos”.