Motorola Solutions provee tecnología de comunicación crítica para Río de Janeiro Se utilizarán más de 16 mil nuevos radios portátiles, móviles y fijos para atender las necesidades de comunicación crítica del personal de seguridad, emergencias y defensa, cuidando a millones de visitantes y ciudadanos de Río de Janeiro

Fuerzas de seguridad militar utilizarán la tecnología de comunicación de misión crítica de Motorola Solutions (NYSE: MSI) y fuerzas de seguridad del estado de Río de Janeiro utilizarán radios TETRA de Motorola Solutions para la coordinación de las labores de seguridad de millones de personas.

El Centro Integrado de Comando y Control de Río de Janeiro (CICC) y el Centro de Operaciones del Ejército (COp) trabajarán juntos para reunir información de inteligencia para acciones conjuntas, como protección de delegaciones, coordinación durante protestas, prevención de incidentes y actividades de rutina. Además, el COp tendrá plena visibilidad de la ubicación de los agentes en campo, en tiempo real.

Las comunicaciones de misión crítica son clave para los organismos de seguridad, especialmente en momento de gran tráfico de redes. Aún en caso de desastres naturales o grandes emergencias, las soluciones de seguridad pública de Motorola Solutions están diseñadas para proveer comunicaciones integradas y seguras que no están disponibles con los sistemas comerciales.

“Contar con una solución de radio ultra resistente, que garantiza la comunicación en cualquier escenario, que promueve tiempo de respuesta inmediato y posee sistema seguro de encriptación, es de suma importancia para las operaciones de las Fuerzas de Seguridad, tanto en grandes eventos como en operaciones de rutina”, explica Edval Novaes, sub secretario de comando y control de la secretaría de seguridad del estado de Rio de Janeiro.

Según Felipe Drumond Moraes, Teniente Coronel del Batallón Escuela de Comunicación del Ejército Brasilero, “con la expansión del sistema que estaba en operación en Río de Janeiro contaremos con una tecnología óptima para comunicaciones de radio, permitiendo la integración entre nuestros militares, localización GPS y la posibilidad de trabajar con grupos unificados, de modo a agilizar y mejorar la prevención y respuesta a incidentes.  Moraes enfatiza, “Hemos tenido excelentes experiencias en los grandes eventos pasados en los cuales utilizamos la misma tecnología de comunicación y confiamos en la capacidad de entrega de este sistema para los próximos desafíos”.

Los terminales de radios de Motorola Solutions ofrecen comunicación unificada y en tiempo real a los organismos de seguridad. La serie APX y los radios TETRA son diseñados para seguridad pública, cuentan con robustez comprobada, resistencia a impactos e inmersión; algunos ofrecen la posibilidad de realizar actualizaciones de software inalámbrica, rastreo por GPS, Bluetooth para utilizar accesorios inalámbricos, audio claro -inclusive en ambientes extremos con alto nivel de ruido- y botón de emergencia que acciona auxilio con un simple toque, entre otras funcionalidades.

“Sabemos lo importante que es una acción unificada, rápida y segura para las operaciones tácticas y de rutina, que siempre pueden contar con el radio como su mejor aliado. Nuestros servicios y equipos están presentes en los desafíos de emergencias y seguridad pública más grandes del mundo y estamos orgullosos de poder ayudar al estado de Río de Janeiro”, dijo Elton Borgonovo, gerente general de Motorola Solutions Brasil.