No le tema a la crisis, invierta en publicidad online Las pymes conocidas y con visibilidad digital tienen mayor posibilidad de ser recomendadas y obtener mejores ventas

En un mundo más dinámico, competido y sobre comunicado, la publicidad siempre va a ser una alternativa necesaria para las empresas colombianas. Inclusive, durante crisis económicas, es sano pensar que destinar algunos recursos en este rubro puede generar oportunidades únicas para destacarse cuando otros deciden no hacerlo.

Estar presente en las mentes de los consumidores puede maximizar la oportunidad de generar posicionamiento y traer negocios porque el empresario tiene la posibilidad de elegir mejor al público al que quiere llegar.

No hay duda que en momentos de crisis económica optimizar los recursos es una prioridad y ello exige ser cautelosos con cualquier tipo de inversión publicitaria que se haga. Afortunadamente, cada vez son más los expertos que creen que lo digital democratizó la publicidad, puesto que le da acceso a muchas más empresas para que se comuniquen con sus clientes actuales y potenciales de una manera más eficaz, rentable y medible.

“No toda la publicidad funciona igual para todo tipo de Pyme y unas de las maneras de optimizar cualquier inversión es no poner todos los huevos en una sola canasta. Distribuir en diferentes medios impresos y digitales, buscar públicos más segmentados y construir mensajes que se complementen en los distintos momentos y canales son tres consejos prácticos a seguir” explica, Juan Fernando Diez, CMO/VP Mercadeo y Productos de Publicar SAS.

Evolucionando con los tiempos, Publicar ofrece un portafolio de medios y soluciones digitales que no solamente dan visibilidad a las pymes, sino que les permiten conectarse con sus clientes para aumentar la posibilidad de realizar una venta.

“La Pyme colombiana es muy variada en sus productos, clientes y necesidades; cada una requiere algo diferente para cumplir sus objetivos de negocio”, destaca Diez. Este fenómeno ha permitido a Publicar SAS crecer su portafolio para incluir medios impresos y digitales como las tradicionales guías telefónicas; guías especializadas; portales comerciales como paginasamarillas.com y gurú; campañas digitales en Google, Facebook y SuTarget, y soluciones como páginas web, tiendas de comercio electrónico y generación garantizada de datos y contactos de clientes interesados en comprar.

“Una de las claves de Publicar es que es una de las pocas empresas que ayuda a la Pyme con asesoría directa y especializada; además, de una u otra manera es la única empresa que financia la publicidad en cuotas, algo único y que se hace porque entendemos a la Pyme como ningún otro”, asegura Díez.

Las pymes en la economía

A pesar que en Colombia hay un ambiente empresarial, según los expertos solo la mitad de las pymes sobreviven el primer año y 20% el tercero. Estas pequeñas y medianas empresas representan 90% del total de las compañías en Colombia, es decir alrededor de 1,5 millones de unidades empresariales y en el país aportan cerca de 38% del PIB total.  

“Cuando las pymes tienen visibilidad les compran. Si nadie sabe de su negocio la caja registradora no se mueve. Esta realidad implica repensar en que se ahorra y en que se invierte y sin duda una apuesta digital puede resolver muchos problemas en un año difícil pero lleno de oportunidades, finaliza Diez.