No levantamos cabeza…3-1

Por: Alberto Díaz.—
No hay mucho qué decir. Nueva derrota, ahonda el mal momento, el equipo no se encuentra y el banco técnico no tiene variantes ni cambia partidos. El nivel en general es bajo, contadas excepciones algunos jugadores le meten corazón como los Henao y Vikonis. El resto muestra displicencia y poco interés en hacer algo diferente.

Estrada y Silva no arrancan ni marcan, Robayo ni capitán ni nada, los delanteros con la pólvora mojada y menos si no les llega el balón. No puede ser cierto que los delanteros que trajeron no tengan gol. El DT Israel con su esquema defensivo y poco recursivo obliga a los jugadores a cambiar de ubicación o los borra del panorama (léase Barreto, Carrascal) o nunca juegan (Hinestrosa, los Valencia) o con pocos minutos en la cancha (Nuñez, DelValle). Tampoco aparecen las promesas juveniles. Asprilla no aporta nada y sin embargo es titular. Ochoa perdió su nivel. Franco apenas regresa. Gutiérrez en deuda.  Nadie entiende porqué el técnico insiste en los mismos con las mismas..

De que le sirve a Millonarios tener el balón (a veces con jugadas insulsas) si no es efectivo. El equipo azul pagó caro sus debilidades defensivas. El gol visitante fue más producto del azar en un remate de distancia enviado por Silva.

No se necesita ser mago para predecir que mañana Israel ya no será el DT. Que traerán algún “bombero” de último momento. Si ha de ser así, por lo menos que se vea en la cancha más actitud, más ganas, más entrega del equipo en la cancha. Estamos en el primer tercio de torneo, aún se puede voltear este desastre tempranero, Eso depende del “pulso” que tengan los directivos, los patrocinadores, los jugadores y el cuerpo técnico. Y que no se nos olvide que el gerente deportivo tiene también culpa en los planes deportivos realizados. Se debe considerar que los mayoritarios son más mayoritarios hoy y no quieren perder su inversión ni se van a ir pronto a menos que aparezca el “mecenas” gigante que compre a los dueños de Azul y Blanco.

Los medios y sobre todo la hinchada esta expectante. Y para rematar se vienen los partidos ante Bucaramanga y Fortaleza. Amanecerá y veremos.

Albiazul saludo.