Nacional 1 Millos 0 – No merecimos perder, pero…

Por: Alberto Díaz.–

Goles son amores y no buenas razones. Millonarios salió a proponer en territorio paisa, marcando y presionando por las bandas. Con ganas y a querer hacer daño con el control de balón. El innombrable le apostaba al contragolpe. La defensa azul daba ventajas por arriba. Manga, el mejor del grupo, activo y con actitud aunque a veces se exceda con el esférico. Durante buena parte del primer tiempo se jugó en cancha rival.

Un error compartido entre Vega y Cadavid (por no cubrir bien al rival) dio al traste con las esperanzas de un mejor resultado. Asprilla no arrancó ni desequilibró y Del Valle pasó sin pena ni gloria, aunque a los delanteros no les llegan claras las opciones porque Silva primero y Estrada después, son volantes sin alma ni talento para hacer la diferencia.

Para el segundo tiempo entró Estrada por Ayron. En una jugada de riesgo a Escobar le hicieron falta. Penal que cobró Henao al infinito y se perdió la más clara posibilidad de empate. Robayo, intrascendente. Otros cambios, Nuñez por Carrascal y Gutiérrez por Asprilla (nadie se explica como estuvo 68 minutos en la cancha?) que no surtieron el efecto esperado.

El cuadro embajador mejoró el nivel y tenencia de pelota pero sigue fallando en la definición y dando ventajas defensivas al rival.

Millos mereció el empate pero no concretó. La nómina más cara del país  le ganó a la “segunda” más cara..increíble, no se notó mucho en la cancha!!

Mucho ha de trabajar esta semana el DT Cocca con el equipo. Si logra hacer el “milagro” de cambiar el chip por el ADN azul (el de su hinchada!) y retocando la táctica hacia el equilibrio y la ofensiva, le haremos el reconocimiento y una estatua, de lo contrario seguiremos en lo mismo. El mejor homenaje que le haríamos al vecino de patio sería aumentarle la paternidad. Preguntas en el aire? Qué pasó con Rojas? Porqué Hinestrosa no juega? Harrison Henao es suplente? y Pedro Franco qué?. Por ahora, semana de expectativa.    

Albiazul saludo.