Seguridad Informática un actor clave en el Post Conflicto

Cartagena.— Uno de los retos más grandes que afrontará Colombia en la etapa de postconflicto es mantener segura la información de los más de 17.500 guerrilleros que se reinsertarán a la sociedad civil, con el fin de garantizar igualdad de oportunidades y su derecho al trabajo, por esto es de vital importancia un trabajo mancomunado entre entidades públicas y privadas.

Ricardo Imbacuán Country Manager de C&W Business aseguró en el marco de ANDICOM que “la empresa privada se convierte en un actor indispensable en este proceso dado que con todo nuestro conocimiento e infraestructura podemos apoyar al gobierno no solo en materia de seguridad de la información, protegiendo datos sensibles relacionados con el proceso de reintegración, sino, con herramientas ideales para contribuir con el objetivo nacional en materia de educación y capacitación para todas estas personas”.

RICARDO IMBACUAN- COUNTRY MANAGER C&W BUSINESS COLOMBIAPor su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información está implementando sistemas de información para que las víctimas hagan un proceso de reintegración de forma segura, el desafío es no sólo implementar los controles sino articular las tecnologías para la paz, este es un país en el que por su contexto el (IoT ) Internet de las cosas  juega un papel importante.

La principal necesidad hoy en día es garantizar un proceso de reinserción de forma segura que respete los límites en acceso y manejo de información, respecto a esto Fredy Bautista, coronel de la Policía Nacional de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL indicó que “de cara al posconflicto la policía ya ha venido  trabajando para garantizar la seguridad, la violencia debe quedar atrás, estamos presentando una policía moderna, donde las redes sociales van a ser fundamentales. En este momento estamos enfocados en el uso adecuado de las tecnologías, la privacidad y las redes sociales”.

Acerca de C&W

Communications CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación –la más extensa en la región– en más de 30 mercados.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]